Alista UAEH actividades virtuales para festejar el Día del Niño

*Todas las actividades del programa conmemorativo se podrán seguir a través de las cuentas de Facebook @OficialUAEH, @voluntariadou.a.e.h2017, @ExtensionUAEH, @FULMEXICO, y @cultura.uaeh

*Entre las nueve actividades que forman parte de este festejo se encuentran obras de teatro, talleres, lecturas de voz, show de títeres y una presentación editorial

Pachuca. – Con la finalidad de fomentar la lectura, la cultura y las artes en las y los pequeños, el Voluntariado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Feria Universitaria del Libro (FUL) festejarán el Día del Niño mediante el programa “Mi niñez, infancia y diversión”, que contempla nueve actividades virtuales como las narraciones orales de cuentos infantiles y puestas en escena los días 12, 19, 26 y 30 de abril.

El lunes 12 de abril a las 17:00 horas comenzará el programa conmemorativo del Día del Niño con la inauguración a cargo de la presidenta del Voluntariado, Gloria Tovar Orellán. Posteriormente se efectuará un paseo por la galería virtual “Diez derechos fundamentales de los niños” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como el relato de “El maravilloso poder de las palabras” a cargo del actor y narrador Luis Manuel García Aguirre.

Ese mismo día, en punto de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Voluntariado Universitario y la FUL se presentará la lectura de voz para primera infancia “De la Cuna a la Luna”, con la Artista Visual Valeria Santos Flores.

Posteriormente, el lunes 19 de abril a las 17:00 horas, se realizará el Taller “Fábrica de U.S. Robots”, impartido por la diseñadora gráfica y mediadora de lectura Nancy Daniela Mendoza Martínez. A las 18:00 horas del mismo día, los infantes podrán disfrutar del cuento “El Principito” que será narrado por Azael Navarrete, de la Dirección de Promoción Cultural.

De igual manera, el lunes 26 de abril a las 17:00 horas la escritora Sandra Pérez Monter presentará su libro Aquiles Chilaquiles, que está dirigido especialmente a las niñas y niños. Después, a las 18:00 horas, se dará paso a la lectura de voz “El Momo Rosa”, un cuento que será contado por el narrador Alfredo Ávila Tamayo.

Finalmente, el viernes 30 de abril a las 17:00 horas la Dirección de Promoción Cultural ofrecerá la puesta en escena “Una noche mágica”; mientras que a las 18:00 horas de ese mismo día se efectuará la clausura del programa “Mi niñez, infancia y diversión” y se realizará la presentación de la Exposición Virtual “Mi Libro Favorito”.

Todas las actividades a desarrollar serán ofrecidas por el Voluntariado Universitario en conjunto con la División de Extensión de la Cultura, la Dirección de Promoción Cultural y la Feria Universitaria del Libro, mediante el subprograma FUL Niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: