Resaltan alumnos Garza la importancia de la responsabilidad social universitaria

* La Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral ha intervenido en el tema de salud a través del programa “Universitarios en Acción”

* De igual forma, y como parte del ciclo, se han realizado conferencias de los programas “Grandeza Garza”, “Cuenta Conmigo”, “La Universidad en Mi Barrio”, “HistoriAndo”, “AgroUAEH Contigo” y “MotivArte”

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral, impartió un Webinar por parte del programa “Universitarios en Acción”, denominado “La importancia de la vacunación contra el COVID-19”.

María Elena Hidalgo Aguilar, directora de Servicio Social de la UAEH, expuso lo más importante acerca de la implementación del programa “Universitarios en Acción”, además de resaltar la importancia que tiene la responsabilidad social universitaria en la actualidad.

El profesor investigador Iván Hernández Pacheco, quien funge como subdirector de Servicio Médico de la UAEH, mencionó algunas de las acciones que efectúa la máxima casa de estudios ante la pandemia global generada por COVID-19, entre las que se encuentra la elaboración de protocolos de medidas no-farmacológicas, el distanciamiento físico, precauciones respiratorias, e higiene en general.

Asimismo, dio a conocer las acciones pertinentes al Protocolo Institucional de Seguridad en Salud y, con estadísticas, abordó el buen uso de los protocolos universitarios correspondientes.

Posteriormente, inició el Webinar con la intervención de Héctor Alejandro Cruz García y Nepthali Reyes, ambos prestadores de la Licenciatura en Médico Cirujano, quienes hablaron acerca del COVID-19 y la vacunación.

“Una vacuna es cualquier preparación que está destinada a generarle al ser humano una inmunidad; esto se realiza activando mecanismos de respuesta inmune, es decir, aquellas reacciones que tiene el organismo ante la presencia de estímulos exógenos o endógenos”, explicó Nepthali Reyes.

Cristina Guadalupe Santiago Gómez, prestadora de Enfermería, y Karla Ortega, de Farmacia, conversaron acerca de los tipos de vacunas contra el COVID-19 que existen hasta el día de hoy, así como de los datos de seguridad de cada una de ellas. “Es importante tener en cuenta que, como son vacunas emergentes, no se ha sabido en concreto si los efectos posteriores son atribuidos o no a las vacunas”, expresó Héctor Alejandro Cruz.

La UAEH consolida la responsabilidad social a través de programas que apoyan a la sociedad en general, al brindar los escenarios idóneos para que los alumnos puedan compartir sus conocimientos y así colaborar con el desarrollo social de la entidad y el país.

Esta conferencia y más actividades dirigidas a la población en general se puede encontrar en la página de Facebook de la Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral de la UAEH, localizada en https://www.facebook.com/SSocialUAEH, así como en YouTube en la siguiente liga https://www.youtube.com/channel/UCdWGOaMzf7qbpBw66Y4i3Rg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: