Cumple 70 años el Hospital del Niño DIFH al servicio de la infancia

*En 2019 el gobernador Fayad asignó un presupuesto adicional para garantizar la atención médica de niñas y niños con cáncer

*Es el único nosocomio pediátrico de especialidades que brinda sus servicios a pacientes de entidades circunvecinas

Pachuca, Hgo.-Al encabezar el 70 aniversario del Hospital del Niño DIF Hidalgo, el gobierno del estado y el Sistema DIFH, se enorgullecen de formar parte de esta gran institución, la cual conforma un sinfín de historias de éxito, que mucho han beneficiado y dado esperanza a la niñez y a las familias hidalguenses, señaló el gobernador Omar Fayad.

En su mensaje resaltó: “somos el único hospital pediátrico de alta especialidad en el estado que atiende las necesidades de atención médica de las entidades aledañas: Puebla, Veracruz, Querétaro, Tlaxcala, San Luis Potosí, Estado de México e incluso de la Ciudad de México, ampliamente reconocido por la sociedad en general, por la calidad de la atención médica otorgada, al cumplir 70 años de servicios ininterrumpidos a la comunidad pediátrica”.

Con el paso de los años el hospital ha obtenido múltiples premios y alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales, que atestiguan la calidad de la atención médica que se otorga a la niñez de Hidalgo y de otras entidades. 

También ha obtenido las diferentes acreditaciones de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) de la Secretaría de Salud, que avalan la calidad de la atención médica con que realiza sus funciones.

“La población en Hidalgo reconoce que tiene un gran hospital y eso es mucho más que una certificación y lo hace extensivo al personal que trabaja con mucha pasión”, puntualizó el mandatario.

En la actualidad, el Hospital del Niño DIFH cuenta con 137 camas, divididas en sus áreas de hospitalización, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva neonatal, área quirúrgica de alta especialidad, urgencias medico quirúrgicas entre otros servicios.

Además, el nosocomio también es muestra de que en Hidalgo la tecnología es aplicada a la ciencia médica, cuenta con herramientas tecnológicas catalogadas como de las mejores en el contexto nacional, por ejemplo: su equipo de resonancia magnética, tomografía, laboratorio, entre otros.

El Hospital del Niño DIFH también es formador de especialistas médicos del área de pediatría, que son reconocidos en el país por sus habilidades, destrezas y conocimientos médicos obtenidos durante su formación en esta institución.

En su intervención, el director general del Sistema DIFH, Amadeo Franco Heres, subrayó que a partir del 2019, el gobernador Omar Fayad destinó un presupuesto adicional por 32 millones de pesos para asegurar que ninguna niña, ni niño hidalguense con cáncer, se quede sin tratamiento, medicamentos o atención médica.

Actualmente, el Hospital del Niño DIFH atiende a 560 niños con dicha enfermedad, de los cuales 200 se encuentran en tratamiento activo y 360 en vigilancia.

En el marco de este evento, el gobernador Fayad entregó reconocimientos por años de servicio al personal médico, de enfermería y trabajadores de la salud y realizó un recorrido por la exposición fotográfica que retrata estos 70 años de vida del Hospital del Niño DIF.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: