Cierra el ciclo de solos de la danza “Colores y acciones”

* El bailarín Juan Manuel Suárez presentó su propuesta

Pachuca, Hgo. – Este marte 30 de marzo cerró el ciclo de solos de Danza “Colores y acciones” presentado por la Compañía de Danza Contemporánea de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Luz Corpórea”.

Para el cierre de esta primera temporada, el bailarín Juan Manuel Suárez presentó su propuesta dentro de este ciclo de danza.

Organizado por la Compañía de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea, a lo largo de marzo se mostraron al público distintas presentaciones de sus integrantes de manera individual.

Dicha compañía se formó en el año 2013 con egresados del Instituto de Artes (IA) de la Universidad y se consolidó hasta convertirse como la primera compañía profesional en danza contemporánea de esta Máxima Casa de Estudios.

La prioridad de “Luz Corpórea” es llevar acabo puestas en escena que permitan al espectador abrir su panorama frente a problemáticas socioculturales que se presentan hoy en día dentro de una sociedad que cambia constantemente, todo esto a través de calidad de movimiento y una investigación corporal constante.

La compañía se plantea como un medio para llevar danza contemporánea profesional con jóvenes de grandes talentos formados y egresados de la UAEH, algunos de ellos ganadores de premios estatales y reconocidos por su amplio desarrollo dancístico.

Encuentra todos los videos de este ciclo y más en el Facebook de Cultura UAEH, además de las redes sociales en Twitter, Instagram, TikTok, Pinterest, Anchor, Spotify y YouTube en donde se difunde contenido toda la semana.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: