Instalan Consejo Municipal de Protección Civil en Santiago Tulantepec

El este martes 30 de marzo la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec realizó la instalación del Consejo municipal de protección civil del periodo 2020-2024 en la sala de ex presidentes del ayuntamiento.

La ceremonia fue presidida por el alcalde municipal Dante Cardenas Flores, en compañía de  Enrique Padilla Hernández, director de Protección Civil de Gobierno del Estado, el comandante de Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec, Edmundo Hernández Chimal, regidores y directores de diversas áreas.

Dicho Consejo tiene la finalidad de proteger a la sociedad en forma colectiva e individual ante la posibilidad y ocurrencia de una situación de desastre, provocado por fenómenos naturales o humanos, a través de acciones que reduzcan la pérdida de vidas humanas, bienes materiales o naturales, así como su participación en acciones de prevención, auxilio y apoyo.

Los integrantes del mismo son Cardenas Flores como presidente del consejo de protección civil, Marco Olvera Ibbott como secretario ejecutivo, Edmundo Hernández Chimal como secretario técnico, y los regidores Juan Miguel Rodríguez Ramírez, José María Flores Granillo y Juan Francisco Marroquín Castro como vocales.

El presidente municipal Dante Cárdenas Flores mencionó que la instalación de este Consejo es de vital importancia para la preservación de la integridad física y seguridad de las y los santiaguenses ante la eventualidad de un desastre natural o humano, de este modo es posible seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec con cultura de prevención, preparado y responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: