Entrega UPFIM 360 títulos y registros profesionales electrónicos

Tepetepec, Hgo.- La Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) entregó títulos y registros profesionales electrónicos a 360 egresados y egresadas de ocho ingenierías y de una maestría, en ceremonia virtual con transmisión en vivo.

En el evento se contó con la participación de la Mtra. Yndira Castillo del Ángel, Coordinadora Académica y de Desarrollo de la Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas de la SEP, así como de Ricardo Olguín Pardo, Presidente Municipal de Francisco I. Madero.

En representación del Secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó que el Gobernador Omar Fayad, estableció un principio fundamental, el de conformar un gobierno dinámico, digital y moderno. Sostuvo que en este marco de grandes oportunidades que significa hoy Hidalgo como nuevo polo de desarrollo, gracias a las grandes inversiones que están llegando a la entidad, el registro profesional es vital porque permite saber con claridad con qué profesionistas se cuenta, y sirve para decir a los inversionistas que aquí en Hidalgo hay gente preparada y capacitada que puede ser parte de la industria.

El rector de la UPFIM, Pedro Segovia Núñez, agradeció a la comunidad universitaria, así como a las autoridades federales y estatales por la gestión para hacer posible la certeza legal profesional de los 360 titulados, lo que facilitará su incorporación al mercado laboral y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En representación de la comunidad estudiantil que recibió su título profesional electrónico, Mariela Paredes Cruz, egresada de Ingeniería Financiera, señaló “celebramos la visión del Gobernador Omar Fayad, al poner especial atención en los jóvenes, al ocuparse de emprender acciones para nuestro beneficio, porque sabe que nosotros representamos la fuerza para detonar el desarrollo de Hidalgo”.

Esta institución actualmente atiende a una matrícula de 2 mil 876 alumnos con casi 300 trabajadores. En este contexto, la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero se ha constituido como un referente obligado a nivel regional y estatal de oferta educativa de calidad en el nivel superior y de posgrado, para contribuir en el desarrollo social y económico en el Valle del Mezquital.

Cabe señalar que al evento se sumaron en la modalidad virtual, Verónica Kugel, Subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural del estado; Víctor Rodríguez Gaona, Director General de Profesiones de Hidalgo, entre otras y otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: