Cultura y British Council presentarán manual para crear espacios accesibles a todas las personas

  • El documento aporta datos para que los gestores culturales hagan sus espacios funcionales y accesibles a cualquier persona
  • Se busca garantizar el ejercicio de los derechos culturales de la población hidalguense en general y en particular de las personas con discapacidad

PACHUCA.- Enfocado en explorar la importancia de crear espacios y eventos culturales accesibles a todas las personas, el manual A Puertas Abiertas: Claves para crear espacios accesibles, se presentará en sesión abierta vía zoom el próximo miércoles 31 de marzo, a las 13:00 horas.

Publicado por el British Council el manual está dirigido a gestores culturales y organizadores de eventos, con el objetivo de que su planeación, recintos y espectáculos sean funcionales y accesibles para todas las personas.

También permite contextualizar los paradigmas de la discapacidad, ejemplifica buenas prácticas de organizaciones y recintos culturales, y plasma una radiografía estadística del panorama de la discapacidad en el mundo.

El material, editado por el British Council México, en colaboración con CIE Eventos Especiales, elaborado por Nick Goss de Goss Consultancy LTD, y compilado por Felipe Pando, será presentado en charla virtual por Lorena Martínez Mier, gestora cultural y productora creativa, actual gerente de proyectos del Departamento de Artes y coordinadora nacional de equidad, diversidad e inclusión en el British Council México.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo organiza esta presentación como colofón de la primera etapa de las Jornadas por la Inclusión Social, que, a su paso por 11 municipios, beneficiaron a más de 300 personas de la diversidad funcional con más de 100 actividades.

Con la presentación de este Manual, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Diversidad Cultural, desarrolla líneas de trabajo que atiendan las diversidades, buscando ampliar la oferta y formación hacia grupos vulnerables para que hagan efectivos sus derechos culturales.

Como la principal organización de relaciones culturales del Reino Unido, presente en más de 100 países en todo el mundo, el British Council está comprometido con la equidad, diversidad e inclusión. Nuestro trabajo se enfoca en establecer relaciones significativas, duraderas y respetuosas en diversas culturas.

Para participar en la charla, el registro está disponible en la liga https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYq3oI7Znh5zLQ6Xh73co2rDxomVMhQdU97dOP1Jv0C1wA_Q/viewform?usp=send_form

O si lo prefieres, sigue el evento vía las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Deja un comentario