Prevenir enfermedades crónico degenerativas a través de atención de la nutrición

*Cuenta Tizayuca con el primer consultorio de su tipo

*Presidenta del Sistema DIF Municipal destaca la importancia de este nuevo espacio       

*Atención y prevención de enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras

Tizayuca, Hgo.-Más allá de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19 en Tizayuca debemos poner atención a otro tipo de epidemias que ponen en riesgo nuestra salud, deterioran nuestra economía y afectan la vida familiar, aseguró la Presidenta del Sistema DIF Municipal (SDIFM), la maestra Adriana Ángeles.

Durante la inauguración del primer consultorio especializado en nutrición del DIF Tizayuca, su Presidenta enfatizó que el gobierno municipal trabaja desde diversas trincheras para alcanzar mejores estándares de vida de las y los tizayuquenses, poniendo un especial énfasis en la prevención de enfermedades.

Acompañada por la directora del SDIFM, maestra Ma. Guadalupe Contreras García, el Secretario General Municipal, licenciados Omar Monroy, los regidores miembros de la Comisión de Salud de la H. Asamblea Municipal, doctores Ixchel Gutiérrez y Rene Muñoz y el señor Anastasio García, se puso en marcha este espacio que contribuirá en la prevención de enfermedades y padecimientos crónicos como lo son: obesidad, diabetes, hipertensión y demás comorbilidades que se desarrollan por la falta de buenos hábitos alimenticios y activación física en gran parte de la población.    

El consultorio se encuentra en las oficinas del SDIFM – a un costado del consultorio médico- y será atendido previa cita por las licenciadas en nutrición Jocelyn Mora y Fernanda Bautista; ambas especialistas con amplia experiencia y comprometidas en la mejoría de la salud de la población tizayuquense.

Cabe destacar la importancia de este espacio de atención que pone en operación el SDIFM, toda vez que los malos hábitos alimenticios generan problemas que pueden ser prevenibles a través de la orientación y de la atención por parte de especialistas.

Lograr el cambio en Tizayuca, quedó de manifiesto durante la inauguración del consultorio, comienza desde cada uno de sus habitantes y es respaldado por un gobierno comprometido con el bienestar de la ciudadanía.

La consulta tiene una cuota de recuperación de $40.00 (cuarenta pesos) y se realiza previa cita por medio del teléfono 779 100 66 20, del WhatsApp Hola DIF 56 27 44 76 56 o bien por la página https://www.facebook.com/DIFTIZA

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: