Firmarán acuerdo tripartita para atender necesidades del sector educativo en Tizayuca

*Mesa de trabajo encabezada por la Presidenta Municipal Susana Ángeles

*Acuerdos alcanzados entre gobierno municipal, SEPH y supervisores de zona

*Debe haber transparencia, orden y compromiso en favor de los educandos

Importantes acuerdos alcanzados en beneficio de las niñas y los niños de Tizayuca, entre la administración municipal, la Secretaría de Educación Pública Hidalgo y profesores supervisores de zona, serán plasmados en un convenio de colaboración tripartita en los próximos días.

Durante una mesa de trabajo encabezada por la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, quien estuvo acompañada por el secretario del Bienestar de municipio, Javier Macotela, se analizaron diversas propuestas de solución a la falta de personal en algunas escuelas públicas de Tizayuca.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes, además de la representación municipal, el Director de Planeación y Programación de la Secretaría de Educación Pública Hidalgo (SEPH), Erick Ambrosio; Leonardo Ramírez Labra, representante de la Dirección General de Educación Básica de la citada dependencia estatal y los profesores supervisores de las zonas escolares 172, 107, 30, 186 y 171; María del Rocío Torres Juárez, Roberto Rodríguez Jiménez, Eber Leonardo Ruano Rivero, Luis Nahim Arciniega Radilla y Jorge López Olguin, respectivamente.

El encuentro forma parte del análisis que la administración municipal, autoridades educativas y profesores realizan para ofrecer soluciones transparentes, orientadas a la atención de las necesidades de los educandos y con total transparencia a fin de evitar, como en administraciones pasadas, acciones que atentan contra los recursos públicos municipales.

Cabe recordar que la Presidenta Municipal ha sostenido reuniones de trabajo con el secretario de Educación Pública en el Estado, Atilano Rodríguez Pérez, con quien acordó trabajar de manera conjunta, asumiendo las responsabilidades de la SEPH para con el municipio y el apoyo que este ofrece con el fin de no afectar el desempeño de las actividades escolares.

En todo momento la administración municipal expresó su disposición al diálogo, concretar acuerdos y firmar un convenio de colaboración en el que cada una de las partes cumpla con los compromisos pactados.

El convenio tripartito que se firmar en breve, contempla la asignación de recursos para la atención de los requerimientos escolares, así como trabajar en el establecimiento de un calendario de jardinería, limpieza y seguridad pública en las escuelas asentadas en el municipio de cara a su reapertura tras la contención de la pandemia generada por el Covid-19.

Respecto a la asignación de recursos humanos quedó establecido que la SEPH asumirá sus funciones y responsabilidades, en tanto que el municipio, con el fin de ser solidario y factor de atención a las necesidades de los educandos destinará los recursos humanos pactados de acuerdo lo establecido en la mesa de negociación. El único fin, se dijo en la mesa de trabajo, es responder a las necesidades de los alumnos y facilitar las tareas de las escuelas públicas establecidas en Tizayuca.

Deja un comentario