Reclutan personal para protección federal con salarios competitivos y prestaciones de ley

*Compromete titular del Trabajo programas y recursos para recuperar fuentes de empleo en Tizayuca

*Destaca Susana Ángeles la importante relación que existe entre su gobierno y la STPSH      

*Importante respuesta de las y los tizayuquenses a la convocatoria

En el marco del Convenio de Colaboración para el Fortalecimiento de la Vinculación Laboral firmado el pasado 3 de febrero del año en curso entre el gobierno municipal de Tizayuca y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), este día se realizó el reclutamiento presencial para el Servicio de Protección Federal.

El evento encabezado por la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada y la titular de la STPS de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, fue el marco para que decenas de tizayuquenses pudieran acceder a una oferta de empleo formal, con salario competitivo y seguridad social.

Este evento, destacó Susana Ángeles, ratifica el compromiso de su administración por generar, gestionar, atraer y promover fuentes de empleo para las y los tizayuquenes, no sólo para los que han perdido su fuente de ingresos por la pandemia del Covid-19, sino también a los jóvenes que se incorporan al mercado laboral y deben ser atendidos en sus necesidades con justicia social.

Al respecto, tras realizar una numeralia del entorno económico y laboral de Tizayuca, la funcionaria estatal afirmó que, por instrucciones del Gobernador Omar Fayad, Tizayuca y los 83 municipios restantes deben contar con el acompañamiento de su administración sin importar el partido político que los gobierne.

Tizayuca, dijo, es de vital importancia y muestra de ello es que se convierte en el segundo municipio, después de la capital de estado en que se beneficia con el reclutamiento que ofrece el Servicio de Protección Federal.

Los postulantes, en caso de ser aceptados en la corporación, explicó Eguiluz Tapia, recibirán un salario mensual de $13,980.00, capacitación y seguridad social.  “En la dependencia que encabezo no vamos a ofrecer trabajos que no cumplan con los lineamientos establecidos por la ley”, subrayó.

Ante la Presidenta Municipal y los aspirantes ahí reunidos, la funcionaria estatal se comprometió a fortalecer el convenio firmado hace poco más de un mes y traer al municipio diversos programas de apoyo, capacitación y emprendimiento sobre todo para mujeres, jóvenes y adultos mayores para paliar la crisis económica generada por el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: