Sonrisas de 3 mil 120 adultos mayores, caracteriza en Tizayuca primer día de vacunación contra Covid-19

*Supervisa Susana Ángeles desarrollo de la jornada de inoculación  

*3 mil 780 horas hombre durante el primer día de vacunación

*Los tres órdenes de gobierno tienen un solo objetivo, frenar el avance del Covid-19 en el municipio.  

Tizayuca, Hgo.-Durante el primer día de la jornada de vacunación a adultos mayores contra el Covid-19 en Tizayuca se realizaron 3 mil 120 inoculaciones, para lo cual participaron 420 elementos, personal y voluntarios de los gobiernos federal, estatal y municipal durante nueve horas continuas de atención a la ciudadanía.

Desde las primeras horas de la mañana adultos mayores acompañados por familiares acudieron a la cita con la expectativa de recibir la primera de dos dosis de la farmacéutica Pfizer con la que fue dotado Tizayuca.

Durante el día, la Presidenta Municipal, Susana Ángeles Quezada, acudió a uno de los tres centros de vacunación establecidos en el municipio, donde además de la actividad médica, los adultos mayores recibieron orientación de activación física acorde a sus necesidades y condiciones físicas a cargo del personal de la Dirección de Salud municipal con el apoyo del personal del DIF Tizayuca.

Cabe destacar la labor desarrollada por el Jefe de la XII Jurisdicción Sanitaria en la región, el Dr. Miguel Ángel Gómez, quien en estrecha colaboración con el personal de la Secretaría del Bienestar a nivel federal y las distintas dependencias del municipio se logró un primer día satisfactorio.

Al respecto, el titular de la Secretaría del Bienestar de Tizayuca, Javier Macotela, realizó un reconocimiento a todo el personal que demostró gran vocación de servicio, amabilidad y calidez con los adultos mayores.

La ciudadanía, dijo, respondió muy bien, atendiendo todas las recomendaciones para preservar el orden y las medidas sanitarias durante la jornada y si bien hubo algunos incidentes, estos fueron mínimos.

“También cabe destacar el entusiasmo y el ambiente de esperanza que despierta la vacunación”, subrayó.

Será hasta el domingo cuando se pueda evaluar si Tizayuca es ejemplo a nivel estatal del desarrollo de esta importante jornada de salud, pero sí, aclaró el funcionario municipal, “ha sido notorio el esfuerzo del gobierno municipal, que, sumado a la experiencia del Sector Salud y de la Secretaría del Bienestar federal, ha dado como resultado una jornada de vacunación exitosa en su primer día”.

Muestra de ello, dijo, son las incontables opiniones vertidas a través de redes sociales donde los ciudadanos dan a conocer la experiencia vivida y destacan el buen desempeño de cada uno de los actores que participaron este jueves de vacunación y sonrisas.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: