Revisa Tizayuca últimos detalles antes de iniciar proceso de vacunación contra el Covid-19

*Las tres sedes se encuentran listas para recibir a adultos mayores de 60 años

*Destaca Secretario de Bienestar en el municipio, Javier Macotela, estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno       

*Es importante mantener las medidas biosanitarias aún después de la jornada de vacunación y de preferencia durante la temporada de Semana Santa evitar aglomeraciones y quedarse en casa

Tizayuca.- Durante una reunión de trabajo con representantes de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, la Secretearía de Salud de Hidalgo y funcionarios de su administración, la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada celebró que, en los próximos días, en Tizayuca se lleve a cabo el proceso de vacunación anti Covid-19.

En la mesa de trabajo que sirvió para refrendar la colaboración de los tres órdenes de gobierno en esta importante acción en favor de la salud de las y los tizayuenses, quedó de manifiesto que en casos como este la coordinación y colaboración de todos los actores involucrados redundará en beneficios para la ciudadanía.

Ahí se informó que habrá tres sedes y que cada una de ellas atenderá a un determinado número de colonias con la finalidad de evitar aglomeraciones, acortar los tiempos para la aplicación de la vacuna y ofrecer la mejor atención a los adultos mayores de acuerdo al siguiente calendario y horario:

Escuela Reynaldo Gómez Aldana (escuela del campito)

Jueves 25

De 08:00 hrs. Atempa

De 10:00 hrs. Cuxtitla, Tepeyac, Presidentes, Ciudad Natura, San Antonio, Unidad Deportiva, Ciudad de los Niños, Universidad y Heberto Castillo.

De 11:00 hrs. Los Héroes Tizayuca, Haciendas las Torres 1, 2 y 3, Alcatraces, Bosques de Ibiza, Felipe Reyes, La Moraleja, Centenario, El paraíso, Las Margaritas, La Escondida, San pedro, Marcelino Rojas y Colosio.

Viernes 26  

De 08:00 hrs. Rancho Don Antonio, El Potrero, Mogotes, Nueva Italia.

De 11:00 hrs. Olmos, El Mío Cid, Plazas Haciendas de Guadalupe, Antorchas 1 y 2

De 12:00 hrs. Paseos del Pedregal, El Carmen, Fraccionamiento El Carmen 1,2 y 3, Alcatraces, Bosques de Ibiza, Felipe Reyes, Moraleja, Centenario, El Paraíso, Las Margaritas, La escondida, San Pedro, Marcelino Rojas y Colosio.

Sábado 27

De 08:00 hrs. Emiliano Zapata

De 10:00 hrs. Haciendas de Guadalupe, Don Carlos 1 y 2, loma Bonita, villa Los milagros, Expresidentes Municipales, Jardines de Tizayuca 1 y 2, El Reciento, La Purísima, Fraccionamiento San Ángel 1,2, y 3, Almendros.

De 12:00 hrs. Haciendas de Tizayuca, Fuentes de Tizayuca y 2 de octubre.

14:00 hrs. Razados.

Auditorio de Tizayuca

Jueves 25

De 08:00 hrs. Huicalco

De 10:00 hrs. Quintas de Tizayuca, real de San Jerónimo.

De 12:00 hrs. Tizayuca Centro

13:00 hrs. Arboledas, La Cañada

Viernes 26

8:00 hrs. Huitzila

11:00 hrs. La Cuenca, Villa Magna, Las Antorchas, Zona Industrial, Nuevo pedregal.

14:00 hrs. Nacozari

Sábado 27

08:00 hrs. Lázaro Cárdenas, Ampliación Lázaro Cárdenas, Las Campanas, El Sitio, Lomas de Tizayuca, El Arenal, Joyas de Tizayuca, Florencia.

11:00 hrs. Nuevo Tizayuca

Auditorio de Tepojaco

Jueves 25

08:00 hrs. El Aserradero

09:00 hrs. La capilla

10:00 hrs. Marbella

11:00 hrs. Vista Hermosa

12:00 hrs. El Manantial

13:00 hrs. El Refugio

Viernes 26

08:00 hrs. Tepojaco

11:00 hrs. El Chopo

13:00 hrs. El Refugio

Sábado 27

08:00 hrs. Unidad Habitacional

11:00 hrs. CTM (Departamentos)

13:00 hrs. Los castro

En todos los casos se recomienda traer su credencial de elector o comprobante de domicilio a su nombre o CURP, llegar debidamente desayunada (o) y si toma medicamentos tomarlos en su horario habitual.

El municipio ha dispuesto de espacios de con la finalidad de facilitar la movilidad, mismos que estarán debidamente identificados y cerca de las sedes antes mencionadas.

El titular de la secretaría del Bienestar en el municipio, José Javier Macotela Guzmán, comentó que en Tizayuca estamos muy agradecidos con el Gobierno de México que, a través de la Secretearía de Bienestar ha dotado de las dosis necesarias para vacunar a los adultos mayores que habitan aquí habitan.

De la misma manera es de destacar el importante apoyo que ha prestado el Gobierno del Estado de Hidalgo a través de la Secretearía de Salud por medio de la XII Jurisdicción Sanitaria con quienes, en todo momento, se ha tenido una estrecha relación y cooperación desde hace algunas semanas, durante las se elaboró el plan de acción para la fecha de aplicar las vacunas anti Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Afortunadamente, dijo, para nuestra población “el día ya llegó y estamos preparados para iniciar esta importante jornada de salud que en el caso de Tizayuca revierte especial importancia al encontrarnos entre los municipios con el mayor número de contagios en Hidalgo”. 

Sobre el tema, la directora de Salud delo Municipio, la doctora Vanessa Escalante, recordó que acceder a la vacuna es muy importante, pero esto no implica bajar la guardia antes la pandemia que aún está presente, por lo que recomendó, sobre todo durante la temporada de Semana Santa no bajar la guardia, mantener las medidas biosanitarias y en la medida de lo posible quedarse en casa.

A través de las redes sociales del municipio se estará dando información y se resolverán las dudas que se puedan presentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: