Celebrará Instituto de Artes de la UAEH el Día Mundial del Teatro

*El programa está diseñado para llevarse a cabo de manera virtual; puede ser visto desde cualquier computadora, Tablet o dispositivo móvil que cuente con acceso a internet

Pachuca. – El Área Académica de Teatro del Instituto de Artes (IA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará el Tercer Encuentro Universitario de Teatro a partir de este jueves 25 hasta el sábado 27 de marzo, con diversas actividades como talleres, presentaciones, mesas de diálogo, ponencias y performance para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

Jorge Luis Roldán Uribe, presidente de la sociedad de alumnos del IA, mencionó que este proyecto se formuló a partir de la iniciativa de los estudiantes de la Licenciatura en Teatro, con apoyo de la coordinación de la misma, la cual tiene el objetivo de promover este arte en todas sus formas dentro y fuera del estado, además de crear conciencia sobre el valor que aporta.

El programa está diseñado para llevarse a cabo de manera virtual, como se realizan actualmente las actividades de la institución, para cumplir con el protocolo de aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19. Todas las actividades serán presididas por los mismos alumnos, profesores y egresados de la carrera de Teatro.

La celebración comienza a las 11:00 horas del jueves 25 con el taller virtual “Escenografía del Cuerpo y la Memoria”, impartido por Gisela Cortés Pérez, el cual también se realizará el viernes a la misma hora y el sábado a las 16:00 horas. Este taller tendrá un cupo limitado de 10 personas por día, por lo que los interesados tendrán que hacer previa inscripción.

Continuará con la mesa de diálogo “El cuerpo como medio de expresión”, impartido por Sairi Selene Mendoza Hernández, en punto de las 17:00 horas; a ello proseguirá el performance “Ra Dämui Ga Tukru- La muerte del Tukru”, a las 18:00 horas, realizado por Antonio Oswaldo Jiménez Hernández. El día finaliza con la presentación y charla a cargo de Román Calva Rubiales titulada “De idiota a idiota”, a las 19:00 horas.

Para el día viernes se tiene planeada la presentación “Yo, Urlike, Grito”, a las 17:00 horas por Yolomeztly HT y Natxhell Velázquez; al terminar dará paso a la mesa de diálogo “Neurodiversidad y encierro”, a las 18:00 horas, a cargo Aura Tsasnal Ortiz Arenas. Para las 19:30 horas Jessica Aline Ponce de León Díaz hará la presentación “Mary no está”; y finalizará el día Daniel Serrano con su ponencia “En respuesta al COVID-19”, a las 20:00 horas.

El último día de celebración comienza a las 12:00 horas con la lectura del mensaje por el Día Mundial del Teatro, a cargo de las y los alumnos de la licenciatura. Posteriormente, a las 14:00 horas, se efectuará la ponencia “El teatro como herramienta de investigación en la psicología geriátrica”, por Antonio Oswaldo Jiménez Hernández.

A las 15:30 horas tendrá lugar la presentación “Sin pensarlo, Ya estás, Acción”, de Josué Noble Enciso, y se cierra con broche de oro con el desmontaje “Tito Andrónico”, por Sergio Alberto Nava Hernández.

El Día Mundial del Teatro permite que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y su importancia en todas sus formas, con el objetivo de obtener más apoyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: