Coordina esfuerzos DIF Hidalgo con otras instancias para la atención de las personas adultas

Pachuca.- El titular Amadeo Franco Heres sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro García Chávez encargado del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo, la presidenta del Sistema DIF Pachuca Bárbara Montaño Sánchez Mejorada y la directora del DIF Mineral de la Reforma Nidia Paola Vargas.

Lo anterior a fin de coordinar esfuerzos interinstitucionales y entre los diversos niveles de gobierno, como lo ha solicitado el gobernador Omar Fayad Meneses a favor de los sectores vulnerables, como es el caso de las personas adultas mayores. 

Al hacer uso de la palabra Amadeo Franco destacó que las personas de la tercera edad constituyen uno de los grupos poblacionales prioritarios, debido a que estamos ante una transición demográfica que demandará poner especial énfasis a las acciones preventivas y de atención hacia este sector.

Por lo que en este sentido se informó sobre el marco de actuación y responsabilidad institucional para la procuración de justicia así como los servicios gerontológicos y de asistencia social que deben brindarse desde los diferentes organismos. 

Cabe hacer mención que en nuestro país y de acuerdo a la Encuesta sobre salud y experiencias de vida de las personas adultas mayores 2018-2020,  dos de cada 10 personas han sufrido maltrato, los más frecuentes son el abandono y el abuso físico.

Ante este panorama, es importante destacar que se cuenta con un protocolo de actuación ante la detección de personas mayores abandonadas a fin de ponerlos a salvo y brindar los apoyos pertinentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: