Capacitarán a emprendedores creativos en habilidades empresariales

  • Secretaría de Cultura y Nafin firman convenio para impartir cursos destinados a la reactivación económica del sector cultural en Hidalgo
  • En breve, convocatoria para participar de manera gratuita en la capacitación

PACHUCA.- Emprendedores culturales tendrán la oportunidad de acceder de manera gratuita a cursos de profesionalización en habilidades empresariales destinados a proporcionarles conocimientos que les permitan capitalizar sus producciones.

Lo anterior a partir de la firma de convenio que se llevó a cabo el día de hoy entre Nacional Financiera y la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Fermín González, representante estatal de Nafin, reconoció la visión del gobernador Omar Fayad al generar la oportunidad de que el documento se firmara con la encargada del despacho de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, Leyza Fernández, ya que, dijo, este convenio no tiene precedentes en el país, siendo el único en materia cultural que se ha materializado hasta el momento.

Con este convenio, además, se pretende implementar una comunidad de capacitación en línea en la plataforma http://www.nafintecapacita.com para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas culturales.

Será a partir de una próxima convocatoria que los interesados podrán inscribirse a ocho cursos con temas dirigidos a resolver los problemas recurrentes a los que se enfrentan los emprendedores y empresas creativas, como son incorporar el uso de redes sociales, planes para ideas de negocios, costos, servicio al cliente, contabilidad, publicidad eficiente e incluso conocimientos sobre régimen de incorporación fiscal y crédito y cómo solicitar un microcrédito.

Las capacitaciones podrán llevarse a cabo en línea o de manera presencial según las condiciones del semáforo de riesgo epidemiológico.

Este tipo de capacitación no es la primera que la Secretaría de Cultura ofrece a fin de impulsar la reactivación económica del sector cultural, pues ya cuenta con el Programa de Fomento al Emprendimiento Creativo, lanzado en febrero pasado, que cuenta con diez talleres en los que ya participan creadores hidalguenses y que ha tenido buena aceptación.

“A partir del convenio general que el gobernador Omar Fayad ha firmado con Nafin, sumamos a nuestras estrategias una cartera más de capacitación y acompañamiento a emprendedores culturales. Tenemos interés en que generen habilidades para desarrollar y capitalizar sus proyectos”, dijo acerca de la firma la encargada del despacho Leyza Fernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: