Invitan a ponencia virtual sobre “Ley Olimpia” en Santiago Tulantepec

En el marco de la campaña “Únete” para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, la administración 2020-2024 de Santiago Tulantepec a través de Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres, invitan a la juventud santiaguense y al público en general a participar en la conferencia virtual “Ley Olimpia”.

El evento dará inicio en punto de las 14:00 horas, donde la licenciada Janay Fernández Torres del colectivo Youth & Politics explicará las implicaciones de las reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales.

Para poder acceder deberán realizar un registro previo a través del enlace disponible en las redes sociales oficiales de la administración, o bien contactar a la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres al teléfono 7757532914, 15 o 16 ext. 109.

El presidente municipal, Dante Cárdenas Flores reiteró su compromiso con la equidad de género en la población santiaguense y mencionó que debemos seguir haciendo equipo educándonos para generar lazos sociales encaminados hacia la justicia y el respeto.

El pasado 04 de marzo fue aprobada la llamada Ley Olimpia en Hidalgo con 27 votos a favor y cero en contra, con lo cual se impondrá un castigo de tres a seis años de prisión y una multa de 200 a 509 días por la difusión, producción y quien comparta imágenes, audio o video de carácter íntimo sexual o erótico sin consentimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: