Se reúnen generaciones de UAEH en Primer Encuentro Virtual de Egresados “Siempre Garza”

*Señala rector que el actual prestigio de esta institución se debe también a las conquistas y el éxito de quienes han recorrido sus pasillos y ocupado sus aulas

Pachuca. –Se efectuó el Primer Encuentro Virtual de Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Siempre Garza”, que reunió a diversas generaciones de universitarias y universitarios, quienes recordaron anécdotas en las aulas al tiempo que reconocieron la formación de calidad que recibieron en esta casa de estudios que les ha permitido desenvolverse en el ámbito profesional.

Al dar la bienvenida a la actividad, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que a lo largo de distintas épocas las y los estudiantes de la UAEH se han distinguido por su carácter, su excelencia y orgullosa determinación ante el conocimiento y la vocación profesional.

Declaró que el propósito esencial de toda casa de estudios reside en el saber que se cultiva en la mente de aquellos dispuestos a servir a la sociedad con su aprendizaje y formación. Recalcó que las conquistas y el éxito de sus egresados es lo que edifican a una institución de educación superior, por ello, reiteró que el actual prestigio de esta institución se debe también a quienes han recorrido sus pasillos y ocupado sus aulas.

Mencionó que años atrás era difícil imaginar el crecimiento que ahora se observa en la expansión de la infraestructura y las grandes inversiones que han hecho de esta Universidad una de las mejores con visibilidad internacional en México. “Para llegar a donde estamos fue necesaria la unidad y el arrojo de muchas generaciones”, manifestó.

Indicó que fue necesaria la comunión de voluntades, el trabajo codo a codo y el sólido sentido de identidad para levantar los espacios que hoy resguardan los sueños de más de 64 mil jóvenes. “Es importante celebrar el ahínco de quienes nos regalan su experiencia y lealtad como un ejemplo para los jóvenes, quienes tienen en sus manos la oportunidad y responsabilidad de conducir la historia universitaria”, apuntó.

El evento se emitió en la liga https://uaeh.edu.mx/encuentro-egresados/, además de ser transmitido por las cuentas de Facebook y YouTube de Vinculación con Egresados, en el marco de los 60 años de vida universitaria de esta casa educativa. En la página web se pueden visualizar diversas historias de egresados mediante las secciones “Nuestra Generación”, “Mérito Garza”, “Fortaleza Garza” y “Orgullo Garza”, así como una exposición histórica que se puede apreciar en una línea de tiempo.

Tras el mensaje de bienvenida, la generación 1971-1974 de la Escuela Preparatoria Número Uno interpretó la canción “Somos el mundo”, que, reunidos de manera virtual, trajeron a la memoria cada una de las anécdotas vividas en su juventud mientras tomaban clases.

Posteriormente, el egresado de la generación 1969-1974 de la Licenciatura en Derecho, Evaristo Luvián Torres, compartió con los cibernautas su experiencia de haber conocido a los 11 rectores que han dirigido a la Universidad. Refirió que a los dos primeros los tuvo como profesores, y a los restantes los trató durante su servicio a la institución.

“Los rincones universitarios están llenos de prosapia, están llenos de recuerdos. Iniciamos por esa monumental y majestuosa escalinata, o llamada también Caminito de Gloria; llegar hacia sus portones, saber que tienen más de un siglo de existencia. Observar en la fachada de nuestro edificio la conjugación de diversas escuelas arquitectónicas: la neogótica europea, la colonial, la ecléctica y el estilo Art decó”, manifestó con nostalgia al hablar del histórico Centro Cultural Universitario “La Garza”.

Acto seguido, la egresada Lorna Rodríguez Alamilla recitó una poesía de su autoría, compuesta en agradecimiento a la Escuela Preparatoria Número Uno por lo mucho que dio a su vida. Durante la declamación, se visualizó un video con fotografías que mostraron la vida estudiantil de la UAEH de principios de la década de 1970.

“Durante tres años sorbimos las enseñanzas del ingeniero Gaudencio, del profesor Raúl Guerrero, del licenciado Romero, de la licenciada Guadalupe Durán, del doctor Gil Verano y muchos más que fueron mentores de nuestro perfil de progreso”, expresó la egresada.

Antes de finalizar las actividades, el coordinador de la División de Vinculación e Internacionalización, José Luis Antón de la Concha, agradeció a las y los egresados por su entusiasmo y participación: “es nuestro compromiso el seguir mejorando este encuentro, hacerlo parte de nuestra cultura de unidad y comunidad donde nadie es mejor que todos juntos”. 

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo el concierto “Alcanzando un sueño” por parte de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) con obras de Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach y Wolfgang Amadeus Mozart, en la que participaron como solistas Robert Adrián Vázquez Zepeda, Juan de Dios Gandarillas Martínez, Alejandro Flores Martínez y Kasandra Martínez Covarrubias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: