Aprueban dictamen para que el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se edite en versión electrónica

Pachuca.- Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen de las iniciativas con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) presentadas por los diputados de Morena José Antonio Hernández Vera, Jorge Mayorga Olvera, Humberto Veras Godoy y la legisladora Areli Rubí Miranda, a efecto de editar esa publicación de manera electrónica e impresa, para garantizar su acceso donde no sea posible la versión digital.

El diputado Humberto Veras Godoy, quien expuso desde la tribuna legislativa los fundamentos que tuvo la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, destacó que las reformas aprobadas tienen el propósito de realizar actualizaciones y armonizaciones a la Ley referida para estar en concordancia a lo establecido en el Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales.

Precisó que la Ley referida es de observancia general e interés público y tiene por objeto regular la organización , publicación, accesibilidad y disponibilidad del POEH, que es el órgano informativo del Estado Libre Y Soberano de Hidalgo, de carácter regular, permanente e interés público , cuya función consiste en publicar en el territorio estatal las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, circulares , notificaciones, avisos y demás documentos expedidos por los Poderes del Estado y los Órganos Constitucionales Autónomos, en sus respectivos ámbitos de competencia.

También, dijo, leyes y decretos de carácter Federal y Municipales, para darles vigencia, validez y efectos legales, el mismo que se editara en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, de forma electrónica , debiéndose actualizar el sistema de automatización e informática, fortaleciendo y equipando el área específica para ello.

Explicó que el POEH deberá ser publicado en forma ordinaria cada siete días y las veces que sea necesario cuando la urgencia del caso así lo amerite, mediante alcance o número “bis”. De igual forma, dijo que la edición electrónica tendrá plena validez legal e idénticas características y contenido que la versión impresa.

Destacó que además de la versión electrónica serán impresos ejemplares del POEH a efecto de contar con evidencia física documental, así como garantizar la publicación donde resulte imposible acceder a su edición electrónica.

Veras Godoy, a nombre de quienes integran la primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, solicitó a sus compañeras y compañeros legisladores su voto a favor del dictamen, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Deja un comentario