Concluye ICAp actividades académicas por su 34 aniversario

*El festejo tuvo como finalidad crear espacios virtuales donde los estudiantes del ICAp pudieran acercarse a los profesionales del ramo agroindustrial

Pachuca, Hgo. – Culminó de manera exitosa el trigésimo cuarto aniversario del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que tuvo un total de 33 ponencias con invitados de 12 entidades diferentes donde se tocaron temas de interés en el rubro agropecuario y de vital importancia para la sociedad actual.

Por primera ocasión, el aniversario se realizó de manera virtual a causa de la crisis sanitaria por COVID-19. El festejo tuvo como finalidad el poder crear espacios virtuales donde el estudiantado de las distintas áreas académicas del ICAp pudieran convivir de primera mano con profesionales de la industria, ya sean de empresas privadas, públicas, investigadores y egresados de diferentes partes de la República.

Al hacer uso de la voz, el director del instituto, Armando Peláez Acero, agradeció la participación de toda la comunidad estudiantil en las diferentes actividades, las cuales consistieron en la Primer Carrera Virtual ICAp 20-21, un torneo de Ajedrez, un concurso virtual de Fotografía, un torneo de videojuegos y tres actividades de fomento a la lectura, en donde los ganadores recibieron una moneda conmemorativa grabada específicamente con la actividad que realizaron.

El directivo recalcó el trabajo realizado por todo el equipo de trabajo para que pudiera llevarse a bien el proyecto del aniversario. “Es la primera vez que realizamos un aniversario de manera virtual y, aunque fue una labor diferente, los compañeros y el equipo hicimos nuestro mejor esfuerzo para que saliera adelante, logramos la participación de la mayoría de los alumnos y eso demuestra la unidad que tiene el instituto”, declaró.

Durante la clausura se emitió un recopilatorio con la opinión de las y los alumnos que participaron en la carrera, en donde, a pesar de haber sido virtual, la mayoría quedó satisfecho por la experiencia, al concluir que fue una excelente propuesta para fomentar la actividad deportiva desde casa en estos tiempos de pandemia.

Hace 34 años, en agosto de 1986, la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos donó a la máxima casa de estudios de la entidad el campo de Fomento Ganadero con una extensión de 78 hectáreas. Posteriormente, el Honorable Consejo Universitario aprobó la creación del ICAp, así como de la Licenciatura en Ingeniero Agroindustrial el 10 de diciembre de 1986 y dio inicio a las actividades académicas el 18 de enero de 1987, con la perspectiva de formar egresados comprometidos con su población, capaces de generar la transformación de la producción agropecuaria de la región.

Actualmente este instituto es parte del gran proyecto de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, que cuenta con el Rancho Universitario, el Área Académica de Medicina, las residencias universitarias, la estación de Radio UAEH 91.1 FM, el Hospital Veterinario, el Centro Integral de Servicios Académicos y la Planta de elaboración de lácteos. Dicho proyecto se vislumbra a crecer durante los próximos años en beneficio de las y los jóvenes de la región, el estado y el país.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: