Responde UAEH a necesidades sociales a través de oferta educativa

*Cuenta con 121 planes académicos entre Bachillerato, Licenciatura y Posgrado

Pachuca, Hgo. – La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) presentó en el Cuarto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023 las acciones y resultados que le han permitido crecer en materia de docencia para beneficio de la educación superior y de la población en general.

La máxima casa de estudios de la entidad da respuesta a las necesidades locales, regionales y nacionales a través de su oferta educativa. En este sentido, brinda 121 planes académicos distribuidos en su matrícula de más de 64 mil estudiantes.

Los programas académicos de esta institución educativa cubren todas las áreas del conocimiento mediante un bachillerato, 62 licenciaturas, 14 especialidades, 29 maestrías y 15 doctorados. Destacó el año pasado la creación de la Maestría en Gestión Ambiental del Instituto de Ciencias Básicas re Ingenierías (ICBI).

De los 58 posgrados con los que cuenta la Universidad, 34 tienen reconocimiento de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al ubicarse en Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC); ocho están consolidados, 14 en desarrollo y 12 son considerados de reciente creación.

En cuanto a los programas de licenciatura, la cantidad de 66 son evaluables, de ellos 64 han obtenido el reconocimiento externo, lo que significa que el 97 por ciento de los planes educativos son de buena calidad.

La UAEH abrió este año más oportunidades a los jóvenes al iniciar actividades en la Escuela Preparatoria Número Siete, localizada en la comunidad de San Nicolás, del municipio de Ixmiquilpan.

Además, en 2020 la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo asumió el reto que significó afrontar la pandemia por COVID-19, al brindar las clases a distancia, mismas que fortaleció a través del Syllabus 2.0 y la Plataforma Garza.

Se incrementó el repositorio digital del Bachillerato con material didáctico que incluye los diseños instruccionales de las asignaturas de Matemáticas, Lenguaje, Informática, Química, Física, Geografía, Filosofía, Arte, Historia, Investigación, Psicología, Cultura Deportiva, Exploración artística, Innova, Orientación, entre otras.

Se efectuaron 98 sesiones de Tándem y 300 de Conversiti. Además, el total de 595 estudiantes fueron atendidos en sesiones de acompañamiento para el aprendizaje de inglés, para ello se dispusieron 98 videos en la plataforma YouTube, así como 271 servicios virtuales de apoyo al alumnado del Sistema Bibliotecario y Centros de Información que atendieron a cuatro mil 700 estudiantes.

De esta manera, la UAEH vive en constante evolución como una institución comprometida, independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global. Es una institución sólida, con una tradición de siglo y medio de vida y un reconocimiento de 60 años como universidad pública y autónoma.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: