Ratifica Asamblea Municipal trabajar en la erradicación de la violencia contra la mujer

*En pleno votan a favor de destinar recursos para crear dependencia especializada

*Desarrollará acciones que promuevan la participación política de las mujeres

*Garantizará la seguridad de las mujeres en situación de violencia.

Tizayuca, Hgo.-En pleno, la Asamblea Municipal ratificó su compromiso de hacer de la actual administración una defensora integral de los derechos de la mujer y trabajar por erradicar la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones.

Durante la séptima sesión ordinaria del cuerpo edilicio se presentó para su análisis, discusión y en su caso aprobación, la propuesta de firmar el convenio de colaboración de la estrategia para la igualdad y erradicación de la violencia de género en el Estado de Hidalgo.

La propuesta que fue votada por unanimidad establece diversos compromisos entre el gobierno de Hidalgo y el municipio de Tizayuca destaca el instrumentar políticas públicas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y promover la igualdad entre mujeres y hombres.

De la misma manera, que la instancia administrativa correspondiente dependa directamente de la presidencia municipal o en su defecto de la secretaría general e incorporar en el presupuesto de egresos recursos para el cumplimiento de los planes y programas que desarrollará la dependencia encargada, cuya titular deberá certificarse durante el primer año de gestión en los estándares de competencia EC0779.

Cabe destacar que la perspectiva de género que caracteriza a la actual administración municipal pondrá especial énfasis y garantizará la seguridad de las mujeres en situación de violencia sus hijas e hijos, con la disponibilidad de espacios seguros para estancia temporal y medios de transporte para su traslado.

De la misma manera se hace un llamado a evitar cualquier intento de violencia política de género, sobre todo aquella que se genera en redes sociales y que pone en riesgo la integridad física y moral de las mujeres que son objeto de agresiones.

En este caso específico, como en el resto de acciones que pongan en riesgo a las mujeres, sus hijas o hijos, el municipio estará atento, denunciará y actuará en contra de quienes promuevan, ejerzan o desplieguen acciones contrarias a los derechos de género.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: