Promueve Cultura actividades para emprendedores, artesanos y discapacitados durante toda la semana

  • Durante el Primer Encuentro de Industrias Creativas, destaca la participación de ponentes y emprendedores, así como universitarios hidalguenses. El viernes, gran cierre con conferencia de Alan Estrada, de Alan x el mundo
  • Artesanos reciben capacitación en línea a través de los Centros Culturales Regionales dependientes de la Secretaría de Cultura para posicionar sus productos y participan en venta nocturna que inició hoy
  • Personas con discapacidad continúan participando en las Jornadas por la Inclusión Social, que, en breve, llegarán a Tezontepec de Aldama, Francisco I. Madero, Pachuca y Mineral de la Reforma

PACHUCA, Hgo.- Dentro de las actividades que realiza esta semana la Secretaría de Cultura de Hidalgo, continúan las transmisiones en línea de las actividades del Primer Encuentro de Industrias Creativas, donde Leyza Fernández, encargada de despacho de esta dependencia, ha reconocido a los ponentes por su participación, así como agradecido a universitarios y sus instituciones por dar seguimiento a estas actividades, las cuales culminarán el próximo viernes con la conferencia magistral que dictará Alan Estrada, generador de contenido digital en la página Alan x el mundo.

Las transmisiones pueden seguirse a través de la fanpage oficial de Cultura Hidalgo, donde también los emprendedores participantes presentan sus ideas por medio de videos disponibles para toda la población.

Por otra parte, desde hoy y hasta el 19 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Artesano, se lleva a cabo la venta nocturna en línea de la página Somos Hidalgo Oficial, donde se ofertan artículos artesanales de productores hidalguenses.

Desde las 14:00 horas y hasta las 22:00, clientes potenciales podrán tener acceso a la venta y obtener, en su compra por más de 500 pesos, el envío gratuito de sus artesanías y un libro de regalo.

Igualmente, el 19 de marzo culminarán los talleres dirigidos a los artesanos, quienes han asistido a capacitaciones dirigidas a la adquisición de habilidades para la venta y posicionamiento de sus mercancías y reactivar su economía.

Mientras tanto, el equipo de la Secretaría de Cultura, en coordinación con municipios hidalguenses, continúa llevando actividades artísticas, culturales y de formación a personas con discapacidad, por lo que en los siguientes días se visitarán, con este programa, los municipios de Tezontepec de Aldama, Francisco I. Madero, Pachuca y Mineral de la Reforma.

De esta manera, la dependencia cumple con la instrucción del gobernador Omar Fayad de descentralizar los servicios culturales y acercarlos a todos los municipios hidalguenses, además de llevar arte y cultura a todos los sectores de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: