Entrega Contraloría Premio Estatal de Transparencia en corto 2020

Pachuca, Hgo.-Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana como actor en la instrumentación de políticas públicas y brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, en el marco de la Quinta Sesión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios, César Román Mora Velázquez, secretario de Contraloría estatal e Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma premiaron a los ganadores del concurso de cortometrajes “Transparencia En Corto 2020”.

Involucrar a la juventud hidalguense en el fomento a la cultura de legalidad ha sido uno de los mecanismos del combate a la corrupción que impulsa el Gobierno de Omar Fayad a través de la Contraloría de Hidalgo.

Cabe resaltar que al igual que el Premio Nacional de Contraloría Social, el Concurso Transparencia en Corto 2020 a nivel nacional fue cancelado, sin embargo, en Hidalgo con el animo de continuar impulsando la creatividad, interés e iniciativa de los jóvenes se abrió la convocatoria y por primera vez se entregó una premiación en efectivo.

Resultando como ganadores en la primera categoría jóvenes de 15 a 18 años:

1er. Lugar $50,000.00 y reconocimiento para: “Yo quería ser bailarina” de Angélica Guadalupe Nava Rivera alumna del COBAEH Huichapan.

2do Lugar $40,000.00 y reconocimiento para: “Fue su culpa” cortometraje de Fernanda Elena González Martínez, José́ Manuel Osnaya Aguilar, Pedro Daniel Rosales Linares y Melina Castillo Martínez alumnos del CETIS 140 de Jacala.

3er. Lugar $30,000.00 y reconocimiento: “¿Qué harás tú?” de María Guadalupe Fuentes González alumna del Cetac 02 de Tezontepec de Aldama.

En la segunda categoría de jóvenes de 19 a 25 años:

1er. Lugar $50,000.00 y reconocimiento para: “Así́ como el maíz…” de Luis Ángel Sagahón Hernández, del municipio de Mineral de la Reforma.

2do Lugar $40,000.00 y reconocimiento para: “Transparencia” cortometraje de Luis Gerardo Flores Espinoza del Centro Estatal de Maquinaria.

3er. Lugar $30,000.00 y reconocimiento: “México Cohecho” de Diego Alberto Ríos Serrano del municipio de Tulancingo.

Para la Secretaría de Contraloría, que encabeza César Mora, es fundamental asegurar un gobierno cercano a la ciudadanía en donde sociedad-jóvenes y gobierno caminen de la mano en temas de transparencia y buen uso de los recursos públicos, por lo que “Transparencia En Corto” es la oportunidad idónea para contribuir de manera original y creativa en la promoción de la integridad y ética como método para el combate a la corrupción.

Es por ello que se invita a la juventud de Hidalgo a participar en el XVI Concurso Nacional de “Transparencia en Corto 2021” con el tema Vigilancia ciudadana para la rendición de cuentas, cabe resaltar que la inscripción en gratuita, las y los jóvenes pueden participar con cortometrajes realizados con celular o cámara y deberán tener una duración máxima de 90 segundos, las bases pueden ser consultadas a través de las redes sociales de la Secretaría de Contraloría, en el Portal de Transparencia del estado de Hidalgo y la página oficial de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: