Prepara Cultura venta nocturna y talleres para reactivación económica de artesanos

  • Ofrecerán a artesanos herramientas para posicionar sus productos en línea
  • Anuncian venta nocturna en la página Somos Hidalgo

PACHUCA, Hgo.- Siendo los artesanos uno de los grupos más afectados durante la pandemia, debido a que han perdido espacios de venta y promoción de sus productos, este 2021, la Secretaría de Cultura de Hidalgo, a través de su Dirección General de Arte Popular e Indígena prepara actividades para la conmemoración del Día Internacional del Artesano.

“Queremos contribuir al fortalecimiento y desarrollo de habilidades entre los artesanos, pero sobre todo a su reactivación económica en el nuevo contexto derivado de la pandemia por Covid 19, lo cual es prioridad para el gobernador Omar Fayad”, explicó Leyza Fernández, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura.

Con actividades dirigidas en específico a este grupo, se coadyuva en la atención a las problemáticas que al sector artesanal de la entidad aprovechando las nuevas tecnologías.

De esta manera, del 17 al 19 de marzo se ofertarán artículos artesanales de productores hidalguenses en una venta nocturna que iniciará a las 14:00 horas y terminará a las 22:00 horas en las plataformas de Facebook Somos Hidalgo Oficial y MercadoShop.

Somos Hidalgo ha ofrecido que, en la compra de productos por más de 500 pesos, el comprador obtendrá también un libro y su envío será gratuito.

Por otra parte, se llevarán a cabo tres talleres a realizarse en las fechas 15, 17 y 19 de marzo, donde los artesanos aprenderán a preparar su producto para la venta, así como a fijar el precio de sus mercancías y cómo encontrar clientes para sus productos.

En estas capacitaciones, se explicará a los artesanos conceptos básicos para hacer sus productos atractivos, accesibles, rentables y disponibles a través de las nuevas tecnologías ante la dificultad de buscar espacios físicos para sus ventas debido a la actual situación de pandemia.

Las actividades por el Día Internacional del Artesano, que se realizarán de manera virtual, contarán entre sus invitados especiales a Santiago Garfias Turok, coordinador de la colección de Arte Popular de Hidalgo; Martha Turok, curadora del Museo Franz Mayer, y Mariela Belén Hernández, consultora en Export Team.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: