Vinculación a proceso a una persona por la desaparición cometida por particulares agravada, registrada en Tizayuca en agravio de una menor de edad

Pachuca.- La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia de estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo de la autoridad judicial la vinculación a proceso de una persona identificada con las iniciales M. A. H. P., por hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares agravada, cometida contra una persona menor de edad, en Tizayuca.

Los hechos que le fueron imputados al probable ocurrieron el pasado 02 de marzo, en la colonia Rancho Don Antonio, del municipio antes citado.

A partir de la denuncia por la ausencia de la persona agraviada, un equipo de ministerios públicos, agentes de la Policía Investigadora y personal de servicios periciales de la PGJEH recabaron datos de prueba con los que el 8 de marzo se solicitó la orden de aprehensión para el probable, misma que fue cumplimentada el mismo día.

Posteriormente el imputado fue presentado ante un juez de control en el distrito judicial de Tizayuca, en donde se acogió a la duplicidad del término constitucional para resolver su situación legal. En la continuación de la audiencia, celebrada este sábado 13 de marzo, la PGJEH acreditó la probable responsabilidad del imputado en hechos que la ley señala como desaparición cometida por particulares agravada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: