Impulsa Cultura a emprendedores con Primer Encuentro de Industrias Creativas

  • 26 artistas, creadores y emprendedores darán a conocer sus productos y servicios
  • 15 asesores y empresarios escuchan proyectos para promover su crecimiento

Pachuca.- Artistas, creadores y emprendedores de Instituciones de Educación Superior presentarán sus proyectos e ideas de negocio a expertos que podrán asesorarlos en busca de crecimiento empresarial.

Del 16 al 19 de marzo, en el marco del Primer Encuentro de Industrias Creativas, se llevarán a cabo, de manera virtual, conferencias y paneles de entrevistas destinados a orientar a emprendedores sobre las oportunidades de negocio de sus ideas innovadoras.

A efecto de posicionar las industrias creativas en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Cultura de la entidad, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), prepararon el evento que, tras semanas de trabajo, concluye con la presentación de 26 proyectos ideados por alumnos de Instituciones de Educación Superior dependientes de la SEPH.

A través de presentaciones tipo pitch, los emprendedores mostrarán sus ideas, productos y servicios a los interesados con el fin de obtener retroalimentación, promesas de compra o la generación de convenios de colaboración.

Además, durante el programa de presentaciones virtuales, los expertos compartirán conocimiento y experiencias con jóvenes en busca de oportunidades empresariales.

Al respecto, la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura en Hidalgo, Leyza Fernández, dijo que este tipo de actividades permiten a las instancias trabajar en conjunto para promover y reforzar las industrias creativas y a jóvenes emprendedores hidalguenses a través de su acercamiento con expertos en el tema, atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad de trabajar a favor de todos los sectores de la sociedad.

La cartelera completa ya está disponible en las redes sociales y la página web oficial de la Secretaría de Cultura de Hidalgo y en ella destaca el magno cierre del encuentro, que contará con la participación en conferencia magistral de Alan Estrada, actor, cantante y creador de contenido digital conocido por su página Alan x el mundo, así como la de Mariana Delgado, directora del Centro de Cultura Digital, quien dictará la conferencia “Impacto de los medios digitales en la producción cultural”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: