Jornadas por la Inclusión Social llegaron a Tulancingo

  • Acercan arte, cultura y formación a personas con discapacidad motriz, auditiva o visual
  • Llegarán a nueve municipios más en los próximos días

TULANCINGO.- Con eventos dirigidos a personas con discapacidad visual, auditiva y motriz, se llevó a cabo el día de hoy la segunda Jornada de Inclusión Social en el auditorio de la Presidencia Municipal.

Como parte de las actividades impulsadas por la Secretaría de Cultura de Hidalgo, con el apoyo de la Presidencia Municipal de Tulancingo y asociaciones civiles, se busca acercar la oferta artística, cultural y de formación bajo una perspectiva incluyente e integradora.

Al respecto, durante la inauguración de la Jornada, la encargada de despacho de la Secretaría de Cultura, Leyza Fernández, destacó el interés del gobernador Omar Fayad de integrar “una agenda poderosa que cumpla con las expectativas de la población y que lleve la inclusión como línea transversal”.

Además, se firmó un convenio con el Ayuntamiento con el objeto de sentar las bases generales de colaboración en materia cultural, artesanal, de asesoría y gestión, así como proyectos de infraestructura, intercambio de información, promoción y protección del patrimonio y las diversas manifestaciones culturales, artísticas.

En la jornada de hoy, especialistas impartieron talleres que tienen la finalidad de contribuir a un mejor desarrollo de la independencia de las personas con discapacidad, como los de lectura en braille y uso del bastón blanco, en el caso de quienes son ciegos o débiles visuales.

Las Jornadas por la Inclusión Social iniciaron el pasado miércoles en Tizayuca y continuarán en nueve municipios más en los próximos días, llegando el martes próximo a Ixmiquilpan.

Con cupo limitado y siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, los talleres se realizan de manera presencial, aunque con la posibilidad de que, si las condiciones sanitarias no lo permiten, se lleven a cabo de forma virtual a través de plataformas de video-conferencia.

Para mayor información sobre esta jornada, la Secretaría de Cultura puso a disposición de los interesados el correo electrónico: emprendimiento.cultural@hidalgo.gob.mx y el número telefónico (771)7780538, extensión 103.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: