Anticipa proyecto de reglamento de tránsito en Tizayuca prioridad a peatones y medios alternativos de transporte

*Indispensable la participación ciudadana en temas que nos conciernen como sociedad.

*Dar orden y mejorar las dinámicas de desplazamiento en la ciudad, el objetivo.

*La calle, espacio público que todos debemos cuidar y respetar.

Será a través de la participación ciudadana y los estudios por parte de especialistas del tema que Tizayuca cuente con un nuevo reglamento de tránsito, el cual tendrá como sustento generar un novedoso esquema de convivencia en espacios públicos destinados a la movilidad.

En tal sentido, el documento que en breve será puesto en marcha, dará prioridad a los peatones y a los medios de transporte no motorizados, así como generar mejores dinámicas en cuanto al transporte público con herramientas normativas municipales.

Es por ello de suma importancia la participación social para alcanzar acuerdos tales como impulsar sistemas integrados de transporte que favorezcan trayectos cortos y reduzcan el uso del automóvil, promuevan el uso de la bicicleta y otros medios de transporte alternativos con una visión ecológica y de convivencia social.

Es de destacar que calles bien planificadas pueden convertirse en el símbolo de una ciudad y es parte de los temas a los que aspira la actual administración al generar que el espacio público por excelencia cuente con los ordenamientos necesarios para la convivencia, mejorar la movilidad y ser amigable con el medio ambiente.

En los próximos días, especialistas en el tema discutirán la próxima semana las propuestas canalizadas a través de redes sociales, analizarán el contenido del articulado propuesto y someterán a consideración de las instancias correspondientes el texto que regirá en todo el territorio municipal.

Durante la próxima semana se instalarán diversas mesas de trabajo abiertas a la ciudadanía en general donde se espera recabar el mayor número de propuestas y de sugerencias que tengan como fin último la instrumentación de un reglamento de tránsito moderno, de corresponsabilidad social y que ponga a Tizayuca a la vanguardia en la materia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: