No se debe utilizar la fuerza de la juventud como capital electoral: Erika Rodríguez

Pachuca.- “Hablar con las y los jóvenes implica un compromiso con la verdad, vivimos en los tiempos de las redes sociales, de la gran velocidad con que viaja la información y donde ustedes buscan opciones de participación que se ajusten a sus necesidades; estoy convencida de que la forma de hacer política debe cambiar, ya no son posibles los discursos fríos y llenos de demagogia, aquellos que hablan de promesas que a veces nunca llegan, o de utilizar la fuerza de la juventud solo como capital electoral, eso tiene que cambiar; sigamos el ejemplo del primer priista Omar Fayad Meneses quien todos los días trabaja en la construcción de un mejor Hidalgo”.

Así lo expresó Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la entrega de nombramientos de la Red Jóvenes por México en Pachuca, en donde estuvo acompañada de Julio Valera Piedras, secretario general del PRI; Diego Ordaz Castillo, presidente de la Red Jóvenes en Hidalgo y del primer priista municipal Sergio Baños Rubio, en un evento virtual transmitido a través de las redes sociales.

Mencionó que a dos años de su llegada a la dirigencia estatal de la mano con Julio Valera, se ha trabajado decididamente para darle otra cara al Partido, buscar a la gente de todos los sectores sociales, en favor de hacer una política de sentido común, caminar en las calles, conocer las inquietudes y ser partícipe de sus causas.

“Así es como concibo que la política debe hacerse hoy en día; hacer política significa tomar decisiones y estoy cierta que, ahora más que nunca, debemos tomar decisiones juntos, las y los jóvenes y los partidos políticos, que su participación sea genuina y que su voz sea escuchada, que ustedes y el Partido sean uno solo, porque el PRI es de ustedes”.

Refirió que a menos de 100 días de la elección más grande que haya vivido México, el PRI decidió participar en una alianza con otros partidos; y lo hizo pensando más allá de las diferencias electorales y de la ideología que tiene el Revolucionario Institucional con los Partidos en alianza, sino que, dijo, los une dos causas fundamentales: la primera es que Hidalgo siga contando con un buen gobierno y la segunda, rescatar y salvar a México.

“No se trata de una simple alianza electoral, nuestra coalición tiene su origen en los más amplios sectores de la ciudadanía: en los profesionistas, empresarios, comerciantes, maestros, organizaciones civiles y muchos actores sociales más, que ya se dieron cuenta que aquellos que prometieron esperanza para México, hoy se empeñan en hundirlo en la desesperanza, y a Hidalgo no le va a pasar igual”.

Por su parte, Julio Valera, puntualizó que el PRI es el único Partido que le da una verdadera participación a las y los jóvenes y a 92 años de su existencia, se reconoce la importancia de la participación política de la juventud con su fuerza y energía para mantenerse vigentes.

“Colosio lo dijo, y lo dijo bien: México es un país de jóvenes que cuando tienen las oportunidades, cuando cuentan con los apoyos, participan con decisión por el progreso de México. Ustedes no representan el futuro de nuestro estado, son el presente inmediato. Y son sus inquietudes, sus ideas y su participación las que hacen que el PRI sea un partido ganador”.

Afirmó que para el PRI la importancia de los jóvenes no es una moda, no es un programa para atraer votos. En este instituto político, dijo, los jóvenes son una causa y por esa razón se ha trabajado con la juventud por casi 50 años.

“En el PRI lo hemos dicho y lo hemos cumplido, nuestra apuesta son los jóvenes y aquí sí se apoya y se cree en la juventud. Somos un partido que históricamente ha impulsado la vocación, liderazgo y capacidad de las y los jóvenes. Prueba de ello es que en las pasadas elecciones la Ley decía que una de cada tres candidaturas debían ser para jóvenes como ustedes. Y nosotros superamos con creces lo que mandaba la Ley y por eso, orgullosamente, nuestro partido cuenta con 111 regidores y 15 síndicos menores de 35 años. Lo tenemos que decir fuerte y claro,  con las juventudes hidalguenses, el PRI se ha convertido en un partido confiable, un partido fuerte y un partido ganador”.

En su mensaje, Diego Ordaz, presidente de la Red Jóvenes, sostuvo que a 48 años de la creación de esta organización se ha buscado que sea el espacio más grande de participación política, con una estructura sólida en el estado.

“Dejamos de lado esa Red de jóvenes por dedazo, de puros amigos, de hijos de políticos que sólo heredaban los espacios, hoy al contrario, cada persona que está en la Red de Jóvenes es porque trae bien puesto el chaleco, porque sabe trabajar y porque tiene la vocación de servir y la convicción de que el PRI es el Partido de las oportunidades, el único Partido que realmente le abre la puerta a su militancia joven para ocupar diferentes espacios de participación y representación”.

Recibieron nombramiento: Samuel Quiroz, delegado especial con funciones de presidente de la Red Jóvenes por México filial Pachuca; Aranza Abigail Paz, delegada especial con funciones de secretaria general y José Francisco Uscanga, delegado especial con funciones de secretario de organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: