Voto unánime de la asamblea municipal de Tizayuca para inhibir violencia contra las mujeres

*Se crea el sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Tizayuca.

*Se pronuncia la asamblea contra acciones que ponen la integridad física de sus miembros al hacer uso de la libertad de expresión.

*Analizan comisiones la solicitud de concesión para el establecimiento de un panteón y crematorio en Tepojaco.

Tizayuca, Hgo.-El municipio de Tizayuca se pone a la vanguardia en la lucha para erradicar la violencia contra la mujer, así como en la implementación de estrategias para promover la igual entre hombres y mujeres.

Así quedó de manifiesto durante la Sexta Sesión Ordinaria de la H. Ayuntamiento que tuvo verificativo el miércoles 3 de marzo, en la que quedó de manifiesto que se trabaja de manera conjunta para favorecer la seguridad de las mujeres en los ámbitos familiar, laboral, escolar y social, entre otros, donde se puedan presentar acciones que vulneren y pongan en riesgo su vida.

En otro de los temas tratados en la sesión se informó del análisis y valoración que hacen las comisiones de Asentamientos Humanos y Vivienda a fin de valorar la posibilidad de otorgar a la agrupación Transformando Tepojaco A.C. la concesión para el establecimiento de un cementerio y un crematorio en dicha comunidad.

Al respecto, la Presidenta Municipal Susana Ángeles dijo que será hasta que se realice el análisis correspondiente y se informe de los mismos resultados a los miembros de la asamblea municipal, cuando sea pertinente someter a votación si se otorga o no la concesión.

Tras señalar que, actualmente, no estar a favor ni en contra de la solicitud realizada por la asociación civil antes mencionada, Ángeles Quezada pidió que nadie se deje engañar pues una concesión no es otra cosa que permitir a un particular la explotación de algún bien o servicio público y con ello generar un negocio que debe, invariablemente, generar un beneficio para las arcas municipales.

Ante la insistencia de algunos de los regidores por votar la aprobación o no de la concesión, aún sin tener el expediente completo, se estableció que será durante la siguiente sesión del Ayuntamiento cuando sea discutido por el pleno, fecha para la cual ya se tenga la información correspondiente y darle sustento al acuerdo que se tome.

En Tizayuca, expresó Susana Ángeles, no carecemos de espacios en los panteones existentes e incluso informó que el ubicado en el barrio de Huicalco tiene más de 2 mil espacios disponibles y el de la colonia Emiliano Zapata cuenta con mil 500 lugares útiles.

De la misma manera los miembros de la asamblea municipal hicieron un enérgico llamado para impedir que se ponga en riesgo su integridad física al hacer uso de la libertad de expresión como ya ha pasado en dos ocasiones en los últimos meses. A nadie conviene que el trabajo de análisis, discusión y acuerdos que se realizan en el seno del cuerpo edilicio sea pretexto para que intereses particulares quieran ser impuestos por la fuerza y no por el uso de la razón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: