Una persona fue vinculada a proceso por feminicidio registrado en Tula

Pachuca.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Género, obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en el hecho que la ley señala como feminicidio.

El pasado 27 de enero, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la comunidad de Teocalco, perteneciente al municipio de Tula de Allende.

De estos hechos tuvo conocimiento la PGJEH, por lo que de intervino la Fiscalía Especializada en Delitos de Género e inició las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.

Un agente del Ministerio Público coordinó las indagatorias y  reunió los datos de prueba con los que se determinó la probable responsabilidad de una persona identificada como Jesús “N”, por quien se libró una orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Durante el desahogo de la audiencia inicial, el ministerio público formuló la imputación del probable y el juez de control dictó la vinculación a proceso por feminicidio.

Al imputado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se determinó un plazo para la investigación complementaria.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: