Refrenda Poder Judicial compromiso para trabajar con austeridad

  • El 26 de febrero fueron publicados los “Lineamientos de austeridad, mejora y modernización de la gestión pública”
  • Dichas acciones no menoscaban el ejercicio de sus funciones y se realizan en total apego a la legalidad

Pachuca.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo emitió los “Lineamientos de austeridad, mejora y modernización de la gestión pública”, para regular la reducción del gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo, así como del presupuesto de servicios personales.

Apegado al Presupuesto de Egresos 2021, se establece que dicho ejercicio se acoplará a los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez, legalidad, austeridad, racionalidad, control, rendición de cuentas y tecnología, entre otros considerandos; el documento fue publicado el 26 de febrero en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Los lineamientos serán aplicables a todas las áreas del Poder Judicial y su incumplimiento originará responsabilidades y sanciones administrativas; además, toda aplicación, control y registro del gasto, deberá ajustarse a la Ley de Presupuesto, Decreto de Egresos, Ley de Adquisiciones, Reglamento de la Ley de Adquisiciones y demás normativas aplicables.

Se destaca que, prohíbe las compensaciones de cualquier naturaleza, así como cualquier estímulo, pago o compensación especial a los servidores públicos, con motivo del término de su encargo, o por término de la administración correspondiente.

Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Hidalgo refrenda su compromiso de trabajar bajo una cultura de austeridad, sin que ello menoscabe el ejercicio de sus funciones, y en total apego a la legalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: