Fundación Zona A arranca sanitización de viviendas de Pachuca

·      La presidenta de la asociación civil, Haydee Rico informó que la sanitización se realizará en 5 fases en las colonias San Bartolo, Renacimiento, San Antonio, Parque Urbano, La Morelos, así como en los barrios altos de la capital hidalguense.

Pachuca.- Ante la contingencia sanitaria por covid-19 que viven las familias hidalguenses, la Fundación Zona A inició la campaña de sanitización denominada Saniti-kZA en las viviendas de los barrios y colonias de Pachuca, “así estaremos ayudando a las familias pachuqueñas afectadas por esta enfermedad, que ha mermado su situación económica y que les dificulta costear la sanitización de sus casas”, manifestó la presidenta de la asociación civil, Haydee Rico.

Explicó que la sanitización se efectuará en 5 fases en la capital hidalguense, en esta primera etapa iniciaron en las colonias y barrios: San Bartolo, Renacimiento, San Antonio, Parque Urbano, La Morelos, Camelia. Detalló que la sanitización se realiza con un producto a base de cítricos mediante una nebulización seca, el cual no es tóxico para las personas y mascotas, además de contar con el registro ante la Secretaría de Salud.

Fundación Zona A, que significa amor, ayuda, apoyo y alegría; está conformada por un grupo de jóvenes que decidió sumar esfuerzos y poner su grano de ayuda ante la situación que viven las familias pachuqueñas, que han perdido a algún ser querido o han visto afectados sus ingresos.

Al respecto, Haydee Rico consideró que el distanciamiento social ha perjudicado el estado de ánimo de las personas, “como sociedad no podemos ser indiferentes ni apáticos, tenemos que apoyar desde la zona en la que estemos, devolverle la sonrisa y confianza a las personas”, aseguró, la presidenta de la asociación civil.

Gracias a este grupo de amigos, hoy diversas familias de Pachuca podrán sentirse más seguros y confiados de su entorno, “nuestra meta es apoyar a la juventud que es la esperanza y la familia que es la base de nuestra sociedad”, expresó Haydee Rico.

Por lo que adelantó que en las próximas semanas iniciarán clases en línea de actividades recreativas, así como orientación nutricional y junto con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) recolectarán cabello para realizar pelucas que serán entregadas a niñas y niños con cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: