Difunden universidades experiencias de cambio ante pandemia en Gaceta Nacional

*UAEH comparte la importancia de su Modelo de Atención Psicológica durante pandemia

Pachuca. – A casi un año de la implementación de medidas y protocolos sanitarios en México para contrarrestar los contagios por COVID-19, las universidades públicas y privadas que integran la Red Nacional de Gacetas Universitarias presentan sus casos de éxito en la adaptación de los procesos de enseñanza – aprendizaje que demandó la pandemia. 

En esta novena edición de la Gaceta Nacional Universitaria participan 15 instituciones de educación superior, para dar a conocer modelos educativos a distancia que contemplan tanto escenarios presenciales y a distancia como el Modelo CETYS Flex 360° de CETYS Universidad; el Modelo Mixto de Universidad La Salle, así como los diferentes programas que se emprendieron para asegurar la continuidad académica y salud de todas las comunidades universitarias del país.

En este contexto, también destacan las modificaciones a los procesos de admisión a la educación superior; la profesionalización y actualización docente; la titulación en los niveles de pregrado y posgrado; las acciones para apoyar la formación de los estudiantes; el trabajo en línea del personal docente y administrativo en los entornos digitales, así como la organización de actividades culturales y académicos a distancia.

Además, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comparte la aplicación del Modelo de Atención Psicológica y la importancia de la salud mental durante la pandemia, a través de la Línea Garza y redes sociales accesible las 24 horas del día.

La Clínica de Psicología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) es la encargada de brindar atención tanto a la comunidad universitaria y sociedad en general, dirigido por los investigadores Rebeca Guzmán Saldaña y Abel Lerma Talamantes, quienes ofrecieron un informe sobre la atención recabada durante el año pasado.

En la publicación de Gaceta Nacional pueden revisarse otros casos de éxito de la Universidad de Guanajuato (UG), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad de Sonora (UNISON),  Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Universidad de Guadalajara (UdeG), Universidad de Colima (UCol), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), el Colegio de la Frontera Norte (Colef) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El número nueve de la Gaceta Nacional Universitaria “2020: el año que nos cambió. Experiencias en las Instituciones de Educación Superior”, editada por la Universidad de Colima, puede visualizarse en los sitios web de las casas de estudios integrantes de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, en el sitio www.redgacetasuniverstarias.mx, y después del 8 de marzo, en el micrositio de la Gaceta UAEH, https://www.uaeh.edu.mx/gaceta.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: