Inicia el ayuntamiento de Zempoala, programa de regularización y tenencia de la tierra

Zempoala.- Este viernes, el presidente municipal de Zempoala, J. Jesús Hernández Juárez, firmó junto a Stefany Monserrat Valencia, Directora de Regularización y Tenencia de la Tierra del Gobierno de Hidalgo, un Convenio de Colaboración en beneficio de las familias zempoaltecas.

Con este Convenio, el acalde informó que además de reducir tiempos en cuanto a trámites y costos, se dará respuesta oportuna a los habitantes del municipio que se encuentran en incertidumbre jurídica ante la falta de escrituras de su propiedad; instrumento que les dará certeza y paz social sobre su patrimonio.

Jesús Hernández, destacó que estos beneficios se harán presentes en cada una de las comunidades que integran el municipio de Zempoala, “la ausencia de las escrituras públicas es una de las principales demandas de la población, razón por la que se inicia este programa, en el cual, también se ofrecerán asesorías jurídicas gratuitas, para que las personas puedan resolver dudas y actuar conforme a la ley”, refirió.

Por su parte, Stefany Monserrat Valencia, directora de Regularización y Tenencia de la Tierra, señaló que, para el gobernador, Omar Fayad, es de gran importancia que las familias hidalguenses cuenten con un documento que les de certeza jurídica sobre sus propiedades, por lo que, en coordinación con los municipios, se refuerzan estas acciones, para que los habitantes que así lo requieran, puedan regularizar la tenencia de su tierra.

Durante esta actividad, el presidente municipal, Jesús Hernández, y Stefany Valencia, entregaron escrituras a las primeras familias que son beneficiadas con este programa, de las comunidades de La Cuchilla, Jagüey de Téllez, San Agustín Zapotlán y Santiago Tepeyahualco.

Las personas que requieran asesoría y conocer los beneficios del programa de Regularización y Tenencia de la Tierra, deberán acudir a la Coordinación Jurídica de la Presidencia Municipal de Zempoala de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o comunicarse al teléfono 743-741-50-88.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: