SEPH realizó conversatorio de educación preescolar para intercambio de experiencias en promoción de la lectura

Pachuca.- Impulsar la lectura en las y los preescolares durante el confinamiento para fomentar este hábito y vincular los acervos con el currículo, es uno de los objetivos del Programa Estatal de Lectura y Escritura, por lo que, en cumplimiento a la política educativa del gobernador Omar Fayad, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, encabezó recientemente un conversatorio con Educación Preescolar General e Indígena.  

El titular de la SEPH destacó el trabajo colaborativo entre directivos y docentes, quienes de manera inteligente y empática han puesto énfasis en el acercamiento a los más pequeños al mundo de la lectura, la cual debe iniciarse en el jardín de niños y concretarse en los primeros años de la educación primaria.

Atilano Rodríguez señaló que el confinamiento ha dado paso a una nueva forma de enseñar y aquí es donde las educadoras han hecho uso de su creatividad y habilidad para hacer llegar a las niñas y niños lecturas atractivas, divertidas y de su interés, con el fin de estimular su conocimiento, ya que la escritura y la literatura ayudan a tener resiliencia ante la adversidad.

Expresó que es por esto que llevar a cabo conversatorios como éste es importante, pues se comparten experiencias exitosas de cómo hacer un uso adecuado de los libros de la biblioteca escolar y así hacer posible el fortalecimiento de un catálogo pedagógico.

En este sentido, la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco, destacó que la escritura y la lectura han hecho del confinamiento preventivo una oportunidad de acercar al mundo de la lectura a los más pequeños de la casa, estimulando su imaginación y acercándolos a otros mundos y culturas.

El director general de Desarrollo Curricular de la SEPH, Oscar Monter Fuentes, compartió que las bibliotecas escolares cuentan con suficientes libros, de temas variados, mismos que las educadoras de manera creativa los adaptan a su quehacer educativo cotidiano, para optimizar los conocimientos y ahora también promoverlos con la familia en el modelo de educación a distancia.

En su momento, el coordinador del Programa Estatal de Lectura y Escritura, Gudelio Treviño Cruz, agradeció el apoyo incondicional del gobernador Omar Fayad por ser el principal interesado en fomentar en niñas y niños el hábito de la lectura y fortalecer espacios como las bibliotecas escolares, para enriquecer su desarrollo académico.

En el evento virtual participaron: el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, así como directivos, docentes y educadoras de Educación Preescolar General e Indígena. Esta actividad ha tenido 10 mil 301 visitantes en la red digital del Programa Estatal de Lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: