Presentará UAEH resultados en materia de Extensión en Cuarto Informe

* El rector Adolfo Pontigo dará a conocer los logros del 2020

Pachuca. – El próximo 12 de marzo, en el marco del Cuarto Informe de la Administración Universitaria 2017-2023, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, dará a conocer los resultados de los últimos doce meses en materia de extensión de la cultura.

Como consecuencia de la aparición del COVID-19, en el 2020 esta casa de estudios efectuó sus actividades de manera virtual, las cuales pudieron llegar a más hogares a través de las redes sociales. De esta forma se consiguió cumplir con una de sus funciones sustantivas al llevar conocimiento y cultura a la sociedad en general, en donde se abordaron diversas temáticas.

El desafío que presentó la actual pandemia se convirtió en un logro inédito para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo: realizar la 33 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) por primera vez en su modalidad virtual del 28 de agosto al 06 de septiembre, con la Inteligencia Artificial como tema central y con Rusia como país invitado de honor.

Todas las actividades de la fiesta literaria fueron transmitidas por Facebook y YouTube, en donde se tuvo la participación de miles de asistentes de todo el país y de otras naciones que estuvieron pendientes de los eventos en el Megaportal de la FUL.

Durante el 2020 se efectuaron diferentes actividades deportivas de forma virtual dirigidas a la comunidad universitaria, como los torneos de ajedrez, la activación física y la competencia de Pomsae. Además, se difundieron videos con recomendaciones a la población en general para realizar ejercicio en casa y consejos para llevar una vida saludable a partir de la aparición del nuevo coronavirus.

A su vez, se organizaron diversos concursos artísticos digitales y se motivó a la sociedad en general a mantener vivas las tradiciones desde casa.

Las agrupaciones culturales de la Universidad ampliaron su presencia en redes sociales y brindaron eventos virtuales para disfrute de los miembros de la máxima casa de estudios de la entidad y del público en general. Asimismo, se incluyó en el micrositio de Cultura exposiciones artísticas de autores mexicanos y de otras nacionalidades.

De esta manera, la UAEH vive en constante evolución como una institución comprometida, independiente, plural, abierta e integradora, vinculada a lo local, pero sin dejar de lado lo global. Es una institución sólida, con una tradición de siglo y medio de vida y un reconocimiento de 60 años como universidad pública y autónoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: