Facilitan herramientas de capacitación y actualización dirigidas a personal de los Servicios de Salud

Pachuca.- Como parte de las acciones de formación continua que promueve la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), entre los profesionales de las diferentes ramas médicas y de enfermería, se facilitan herramientas de capacitación y actualización dirigidas a personal que atiende de manera directa a los usuarios de los Servicios de Salud.

En ese sentido, la Dirección de Enfermería de la SSH, difunde de manera constante el desarrollo de cursos y talleres virtuales. Ejemplo de lo anterior, a través de la plataforma electrónica Educación, Capacitación y Actualización a Distancia en Salud (EDUCADS_MD), personal de esta dirección participó en la capacitación “Cuidados de enfermería al paciente COVID19 en estado crítico”.

La plataforma EDUCADS-MD permite ofertar cursos abiertos que es posible tomarlos en horarios flexibles de acuerdo a las posibilidades y tiempo de los participantes y con oportunidad de autoevaluación.

Del mismo modo, y con el fin de impulsar un nuevo rosto de la enfermería a través de un reposicionamiento ante los constantes desafíos que en materia de salud se presentan, 25 profesionales y personal operativo de enfermería de la Jurisdicción de Zimapán y de Jacala, participaron en la conferencia “Regulación de la práctica de la enfermería en México”, esto como parte del proyecto encabezado por Hidalgo de Certificación de Enfermería, cuyo propósito es el de garantizar las habilidades y destrezas con las que cuentan los profesionales de enfermería en la Entidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: