Celebrará Licenciatura en Comunicación UAEH su XX Aniversario

*Se efectuarán cinco conferencias, cuatro mesas temáticas, tres conversatorios, una charla y dos presentaciones editoriales, además de un concierto, todo ello de forma virtual

Pachuca. – Con una serie de conferencias y reflexiones en torno a los retos del periodismo, la prevención de la violencia de género en los ámbitos universitarios, entre otros tópicos, la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará su XX Aniversario del 22 al 26 de febrero en modalidad virtual, a través de la plataforma de Zoom.

Algunas de las temáticas que serán abordadas en las diferentes conferencias, mesas y conversatorios son los escenarios del periodismo en el Siglo XXI; la propiedad intelectual y los derechos de autor; investigaciones contemporáneas sobre cine, la fotografía como patrimonio cultural y como fuente para estudios; la prevención y erradicación de la violencia sexual y de género en las universidades; los retos y técnicas de investigación periodística; el periodismo, comunicación y derechos de las audiencias, entre otros temas.

Para ello, participarán expertos y académicos de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Campus Cuajimalpa, la Universitat Rovira i Virgili de España, Segrev-Uni, la Universidad de Buenos Aires, la UAEH, la Cátedra sobre Alfabetización Mediática Informacional y Diálogo Intercultural UNESCO-UNAOC-UNITWIN de la Universidad de Guadalajara (UdeG), además del Club de Futbol Pachuca Femenil.

El jueves 25 de febrero, a las 12:00 horas, la fotógrafa y activista mexicana Claudia Adeath y el antropólogo danés Regnar Kristensen presentarán el libro Los hijos de Gregoria, una obra literaria que muestra el testimonio de una familia que perdió su casa en un barrio marginal durante el terremoto de 1985, y que a falta de políticas sociales que apoyaran los hogares que sufrieron estas pérdidas, los integrantes de la familia caen en la delincuencia.

Asimismo, la escritora María Camila Zambrano Ruíz y el ilustrador Axel Mendoza García presentarán la obra Eternidad de Petirrojos y princesas, el viernes 26 de febrero a las 14:00 horas.

El Aniversario concluirá su celebración con el concierto de la Banda de Rock “Kongs”, el viernes 26 de febrero a las 18:00 horas. El programa completo se puede consultar en la cuenta de Facebook ICSHu UAEH, localizado en la liga https://www.facebook.com/ICSHuUAEH/, donde se podrá obtener el ID de reunión de cada evento que se efectuará en la plataforma virtual de Zoom.   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: