Brinda Escuela Superior de Tizayuca tácticas para aprovechar mejor el tiempo

*Se realizó una videoconferencia a cargo de Adriana López Alanís, profesora del Área de Psicología de la UAEH

Tizayuca. – La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofreció la conferencia titulada “Cómo cumplir con las tareas sin dejar de tener vida”, impartida por una catedrática experta en psicología.

La conferencia se realizó de manera virtual a través de la página de Facebook de la ESTi, fue impartida por Adriana López Alanís, profesora del Área Académica de Psicología, coach de vida y especialista en administración de tiempo. La actividad fue organizada por el Área de Tutorías en la Escuela Superior de Tizayuca, mediante el responsable Uriel García.

El propósito principal fue brindar herramientas y técnicas que ayuden a la comunidad estudiantil a organizar y aprovechar mejor su tiempo durante el ciclo escolar enero-junio 2021, mismo que se desarrolla en el contexto de la pandemia por el nuevo virus SARS-CoV-2.

La experta expuso algunas de las tácticas más efectivas para el buen uso y aprovechamiento del tiempo, como la Estrategia de los Tres Pasos, que es identificar las actividades que aportan valor, productividad y qué actividades aportan menos valor.

También se expuso la Matriz de la Administración del Tiempo, en el que se utilizan cuatro cuadrantes: el primero es considerar al urgente e importante; el segundo es el no urgente pero sí importante; el tercero es analizar las situaciones urgentes, pero no importantes; y el cuarto es el no urgente ni importante.

Otra de las estrategias brindadas a los estudiantes fue la Lista de pendientes, la Técnica del ABCDE, Terminar antes de empezar, Aprender a decir no y la Técnica Pomodoro.

Estas estrategias son diseñadas para que se pueda diferenciar la importancia de las actividades, además de enseñar al alumno a dejar de procrastinar en las tareas y pendientes que tenga. Este tipo de estrategias son efectivas, pues han tenido éxito en personas de los sectores públicos, educativos y empresariales.

La conferencia tuvo gran aceptación, ya que contó con la participación en vivo de 412 personas, entre personal docente y alumnado de la Escuela Superior de Tizayuca. La interesante ponencia se puede consultar en la siguiente liga https://www.facebook.com/ESdeTizayuca/videos/179710260181113/ .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: