IMSS recomienda vitaminarse adecuadamente para prevenir enfermedades

Pachuca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo invita a la derechohabiencia a reforzar su sistema inmunológico mediante el consumo de vitaminas a través de los alimentos, con el objetivo de incrementar las defensas para evitar enfermedades en vías respiratorias.

El sistema inmunitario es responsable de la defensa natural del cuerpo,  por lo que estar bien nutrido mediante una alimentación sana y apoyada del consumo de vitaminas, incrementan las defensas corporales, indicó la  Coordinadora de nutrición delegacional, Rita Barrera García.

Mencionó que entre las vitaminas que destacan para el reforzamiento  está la vitamina A, que ayudan al cuerpo a producir proteínas para los anticuerpos, se pueden encontrar en los lácteos, brócoli, huevos y col; la vitamina C ayuda a sintetizar el colágeno, se encuentra en cítricos, kiwis, frutas del bosque y pimientos.

Los alimentos ricos en vitamina D son: yemas de huevo, pescado de agua salada e hígado; así como leche y cereal, las personas que más necesitan esta vitamina son bebés lactantes y adultos mayores.

Por lo que, recomendó la importancia de llevar una alimentación balanceada, incentivar un estilo de vida saludable basado en el consumo de alimentos naturales, balanceados, tomar agua sin azúcar, realizar ejercicio y evitar los ayunos prolongados.

En caso de que una o un derechohabiente requiera de orientación, acudir al área de nutriología ubicada en los Hospitales y Unidades, donde les brindan información y guía nutricional personalizada, concluyó la especialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: