Presentan el libro “Una Ópera Egipcia”, del escritor y periodista Juan Carlos Hidalgo

Pachuca.- Corina Martínez García, diputada de Morena, encabezó la presentación editorial virtual del libro de poesía “Una Ópera Egipcia”, de Juan Carlos Hidalgo, correspondiente al tomo X de la colección Aires del Festival Ignacio Rodríguez Galván que edita el Congreso del Estado de Hidalgo, con lo cual la legisladora impulsa y promueve la cultura entre las y los hidalguenses.

Acompañada del poeta hidalguense Jorge Contreras y del periodista Enrique Blanc, la diputada morenista por el XII Distrito de Pachuca agradeció al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Asael Hernández Cerón, por su apoyo en la difusión de la cultura al brindar todas las facilidades para la realización de las presentaciones editoriales virtuales debido a la pandemia.

En su oportunidad, Enrique Blanc, desarrolló una semblanza del autor de “Una Ópera Egipcia”, Juan Carlos Hidalgo, quien dijo es un periodista musical que también desarrolla un perfil alterno en la literatura cuyo rasgo distintivo es que parte de la música del rock para crear historias, lo mismo en la poesía, en el cuento que la novela, y que cuanta con una obra ya abundante la que ha producido en los últimos años.

Dijo que el título del libro lleva el nombre de un disco de “Los Planetas”, una agrupación española de Granada y que es uno de los referentes obligados del desarrollo del rock iberoamericano, y consideró que en el carácter experimental que tiene la obra de Juan Carlos Hidalgo ha partido de las canciones de ese grupo musical y en especial del ese disco, haciendo alusiones a la letra y poesía, para crear una obra nueva.

Juan Carlos Hidalgo, en su oportunidad, comentó que pertenece a la generación que fue creciendo con el rock, el cual, dijo tiene una energía creadora que lleva una experiencia sensible tan poderosa que hace que no solamente se queda con la escucha.

Añadió que la música es la gran pasión de su vida y que de alguna manera la ha tomado como el principio motriz para recrear y llevarla a otra dimensión a través del cuento, la novela y la poesía. Indicó que “Una Opera Egipcia” es una recreación poética del disco de “Los Planetas”. Compartió varios de sus poemas con quienes siguieron la transmisión.

Corina Martínez invitó a la próxima presentación editorial el próximo viernes, misma que se puede seguir a través de la plataforma digital del Congreso del Estado de Hidalgo.

Deja un comentario