Hidalgo primer lugar nacional con mayor asistencia educativa

-Los datos duros del censo son testimonio de claridad y visión de futuro: Fayad

-Redujo 6.1% la tasa de analfabetismo

Pachuca.- De acuerdo a los datos del Censo de Población y Viviendo 2020 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Hidalgo se coloca en el primer lugar nacional con mayor asistencia educativa, con el 97.3 por ciento (%), en el grupo de población de 6 a 11 años de edad, situándose 1.8 puntos por encima de la media nacional que es de 95.5%.

En el grupo de edad de 12 a 14 años, Hidalgo es segundo lugar nacional con 94.2%, 3.7 puntos por encima de la media nacional que es de 90.5%; y cuarto lugar nacional de la categoría de 15 a 24 años con 49.1%, 3.8 puntos arriba de la media que es de 45.3%.

Hidalgo está en el top 10 del país en salud, alfabetismo y otros rubros significativos, citó el gobernador Omar Fayad, esto alienta a su gobierno a seguir trabajando porque aún existen retos; “sin embargo, los datos duros de este censo son testimonio de claridad y visión de futuro”.

Los resultados del censo señalan también que se redujo a 6.1% la tasa de analfabetismo de la población de 15 años y más en la entidad. En 2010 la tasa ascendía al 10.2%.

En los últimos cinco años, el promedio de escolaridad en Hidalgo se incrementó de tercero de secundaria a primer semestre de bachillerato. Para el nivel superior, lograron concluir estudios universitarios casi 85 mil personas más entre 2015 y 2020.

Para el gobernador Fayad la educación es un pilar estratégico del desarrollo. Como parte de las acciones para respaldar a las familias hidalguenses y fomentar la permanencia de la niñez y juventud hidalguense en las aulas se invertirán 1,305 millones de pesos para dotar de uniformes, útiles escolares, becas y tabletas electrónicas a estudiantes, como parte de la estrategia Hidalgo más fuerte el cual representa apoyar la economía de las familias en los momentos más difíciles de la pandemia.

La educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad para el gobierno de Omar Fayad, por lo que son diversos los programas que se impulsan en el estado a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que encabeza Atilano Rodríguez Pérez.

Otro rubro educativo en el que destaca Hidalgo es el grado promedio de escolaridad, la entidad presenta una tendencia creciente: de 8.1 años en 2010, 8.7 años en 2015 y 9.4 años en 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: