Se fortalece la atención de la salud en la región huasteca con la entrega de equipo y mobiliario en Huejutla y Atlapexco

Pachuca.- El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en gira de trabajo por la región huasteca, además de ayudas funcionales, realizó la entrega de equipo a parteras y al personal operativo de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, Huejutla; y como parte del programa Fortalecimiento a la Infraestructura, entregó mobiliario a los centros de salud de Atlapexco.

Durante su mensaje, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), señaló que el Paludismo, también conocido como “Malaria o Fiebre Quebrantahuesos”, ha matado a más personas que el coronavirus, por ello, la labor que realiza “el personal de Vectores, como son llamados comúnmente”, es fundamental, ya que gracias al trabajo de fumigación y a la promoción de la salud que efectuan, “nos han ayudado a que los brotes de Dengue hayan sido controlados”.

Por eso, destacó, aquí el aplauso no es para las autoridades o directivos, el aplauso es para ustedes, puntualizó Bénítez Herrera.

Como parte del fortalecimiento a la infraestructura en salud, en el municipio Atlapexco, entregó mobiliario a los centros de salud de Atlapexco, Cochiscuatitla, Huitzotlaco, Itzocal, Pactla, Tecacahuaco y Tenechco. Asimismo, destacó la labor de las parteras a quienes también se hizo entrega de equipo para mejorar la labor que realizan.

En su participación, el secretario de Salud destacó la importancia del acudir a las comunidades para conocer lo que ocurre en cada lugar de trabajo del personal de salud.

De igual manera, aseguró que será siguiendo las medidas preventivas en las comunidades como se irán disminuyendo los contagios de coronavirus.

Durante su visita a esta región, acompañado de la titular del Voluntriado, directivos de la SSH y autoridades municipales, el funcionario estatal realizó recorridos de supervisión a los hospitales de Huejutla y de Atlapexco, así como a los centros de salud de ambos municipios, a la Posada AME y el comedor que da atención a mujeres embarazadas y familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital Regional de la Huasteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: