Chequeos habituales en infantes previenen avance de enfermedades crónicas como el cáncer: IMSS

Pachuca.- En el marco del Día Internacional Cáncer Infantil, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, recomienda realizar chequeos oportunos para detectar oportunamente la enfermedad.

“El cáncer en niños y niñas es poco frecuente; sin embargo, los más comunes son: leucemia, linfoma, cerebral y en el caso de adolescentes los más comunes suele ser el cáncer de huesos” comentó Nancy Arriaga Lima médico especialista en oncología pediátrica.

La atención con la que cuenta el IMSS, consiste en atención de médicos especialistas, realización del diagnóstico que consiste en estudios de imágenes y estudios de laboratorio, de acuerdo con el tipo de padecimiento que generalmente consiste en quimioterapia, se realizan trasplante de médula ósea y radioterapia.

De igual manera, el Instituto brinda a las madres y padres asegurados que cuentan con hijos de hasta 16 años diagnosticados de cáncer, solicitar una licencia por cuidados médicos, para ausentarse de su trabajo cuando el menor requiera descanso médico durante el tratamiento, afirmó la especialista.

También ofrece tratamientos completos y gratuitos, con infraestructura hospitalaria, humana y tecnológica para llevar a cabo el cuidado intensivo de las y los derechohabientes.

Resaltó la especialista, la importancia de que las madres y padres, acudan a sus Unidades u Hospital de adscripción, a chequeos periódicos, con el objetivo de detectar a tiempo una enfermedad como lo es el cáncer, evitando el avance del mismo,  para que se pueda proporcionar un tratamiento oportuno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: