Ante disminución de casos de Covid-19, PJEH reanudará actividades

  • La medida tiene también como objetivo garantizar el acceso a la justicia de las y los hidalguenses
  • Las labores serán reactivadas a partir del próximo 15 de febrero
  • Se aplicarán todas las medidas de salubridad necesarias para evitar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2

Pachuca.- Como resultado de la disminución de casos activos de Covid-19 en la entidad, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Hidalgo tomó la decisión de reanudar los plazos y términos procesales, así como las labores presenciales, a partir del próximo 15 de febrero.

Al considerar que en estos momentos ya existen las condiciones para respaldar el derecho constitucional y humano que establece la protección de la salud a la ciudadanía y un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, las y los consejeros llegaron a dicho acuerdo durante sesión extraordinaria celebrada este viernes 12 de febrero del año en curso.

Lo anterior, surge también en el tenor de atender el llamado que realiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el relator especial sobre independencia de magistrados y abogados de Naciones Unidas, Diego García-Sayán, para garantizar el amplio acceso a la justicia de las y los hidalguenses durante la pandemia.

La determinación, plasmada en el acuerdo general 16/2021, considera además indispensable la actualización de los criterios de las personas que pertenecen a grupos vulnerables, así como lo concerniente a los trabajadores que laboran a distancia, información que fue plasmada en los anexos del documento.

Cabe precisar que la reactivación de labores presenciales en el Poder Judicial del Estado de Hidalgo, se realizará con todas las medidas de salubridad necesarias para evitar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 (Covid-19), recomendadas por las autoridades sanitarias.

A partir de la fecha mencionada, la atención a la población será en horario normal, de lunes a viernes; no obstante, quien lo desee podrá agendar su cita de manera previa a través del sistema habilitado en la página web del Poder Judicial del Estado. En tanto, para salvaguardar la salud de los asistentes, no se permitirá el acceso a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Finalmente, los integrantes del pleno establecieron una serie de medidas de salubridad para las personas servidoras públicas, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, sanitizar de manera frecuente las áreas de trabajo, entre otras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: