Policía de Género de la SSPH brinda asistencia a ciudadana americana e hijo, presuntas víctimas de violencia

Una mujer, ciudadana americana, y su hijo, fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo mediante operativo implementado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde presuntamente la mujer era violentada por su pareja sentimental.

La acción policial corrió a cargo de agentes de la Unidad Policial de  Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) que atendieron la denuncia de la ciudadana norteamericana, quien personalmente acudió a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal solicitando apoyo para recuperar a su hijo.

Luego de la denuncia correspondiente, los oficiales, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, procedieron con el operativo de restitución del menor, que luego de la incursión policial derivado de un ordenamiento judicial, pudo regresar con su madre.

Posteriormente, efectivos de la Unidad Especializada PPAViG prestaron apoyo a la mujer extranjera a través de la Embajada de los Estados Unidos en México para que pudiera regresar a su país bajo las garantías y medidas de protección correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: