Autoridades del cabildo analizarán apoyo a músicos tizayuquenses

*Diversas facciones del cabildo se comprometieron a apoyar.

*Las secretarías de Bienestar y Desarrollo Económico podrían buscar esquemas de atención.

*Aprueban creación de la Comisión Especial de Turismo.

*Se aprueba la nueva estructura del gobierno municipal.

Tizayuca.- En un acto de solidaridad con un grupo de músicos tizayuquenses que se han visto afectados por las medidas de distanciamiento social frente a la pandemia provocada por la propagación del virus que provoca el Covid-19, integrantes de las diversas fracciones del cabildo se comprometieron a apoyar a este sector de la población con algunas despensas.

Ante ello, la Presidenta Municipal Susana Ángeles giró instrucciones para que los secretarios de Bienestar y Desarrollo Económico trabajen junto con la Comisión de Educación y Cultura con la finalidad de encontrar esquemas que les permita a los músicos sortear la crisis económica en lo que mejoran las condiciones sanitarias en el municipio.

La sesión de este miércoles fue el marco en el que, por unanimidad, se votó a favor por la creación de la Comisión Especial de Turismo que presidirá el regidor José Luis Cervantes Turrubiates y que tendrá como secretaria a la regidora Zubhia Hernández y como vocal al regidor Sergio Abinabad Soto Hernández.

Dicha comisión, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico trabajarán en diversos proyectos que permitan a Tizayuca ser un polo de atracción turística en esta región del país, así como aprovecha su cercanía con la Ciudad de México y el próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

En un sentido de responsabilidad sanitaria y en apoyo a las medidas de distanciamiento social, a partir de esta sesión y hasta nuevo aviso, estos actos tendrán verificativo de manera virtual.

Durante la breve sesión de este miércoles se aprobó la creación de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria que tendrá la encomienda de generar esquemas que faciliten, sin tanto trámite, la apertura de negocios en el municipio. La primera sesión de esta comisión será el próximo viernes.

De la misma manera los integrantes del cabildo municipal aprobaron la nueva estructura administrativa del municipio que a decir de la Presidenta Municipal Susana Ángeles Quezada, está acorde con los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024 y que entre otras características tiene la reducción de plazas laborales en la administración pública así como una orientación social del presupuesto y un manejo eficiente del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: