Resalta IMSS en Hidalgo importancia de salud bucal

Pachuca.- En el marco del Día Nacional del Estomatólogo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, enfatiza la labor que realizan las y los estomatólogos en la prevención de la salud bucal.

Resaltando la importancia de la salud bucal durante la contingencia sanitaria, bajo una rutina de higiene oral para evitar la carga viral en la boca, siendo esta una de las cavidades corporales más propensas a contraer el virus SARS-CoV-2.

“Las y los compañeros especialistas en esta área del IMSS en Hidalgo, están trabajando con urgencias dentales, promoción de diagnósticos y tratamientos  para que la derechohabiencia mejore su salud bucal” comentó la supervisora de Estomatología Delegacional, Patricia Rivera Rangel.

Recordó la importancia del cepillado de dientes con regularidad, cuando menos tres veces al día, evitar líquidos y comida azucarados que tienden a dañar los dientes y acudir de manera periódica a chequeos dentales a su clínica de adscripción con la finalidad de evitar infecciones o problemas crónicos.

Finalizó, con el agradecimiento hacia sus compañeras y compañeros por la labor que están realizando en cada una de sus Unidades, incentivando el cuidado bucal e implementando la importancia de prevención de enfermedades gastrointestinales y virales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: