Reporta resultados positivos Escuela Preparatoria Número Siete UAEH

*Iniciaron los programas de tutorías y asesorías a los 242 estudiantes inscritos; se capacitó a docentes en competencias para impartir clases virtuales

Pachuca. – A fin de cumplir con el objetivo de llevar educación de calidad al Valle del Mezquital, la Escuela Preparatoria Número Siete de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó las actividades del semestre julio-diciembre 2020 con la capacitación de los docentes en competencias tecnológicas para impartir clases en modalidad virtual, ante la pandemia del virus COVID-19.

Al rendir su informe a través de la plataforma virtual de Facebook Live, el director de la Escuela Preparatoria Número Siete, Humberto Lechuga Canto, destacó que este plantel ubicado en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Ixmiquilpan, inició sus actividades el 24 de agosto de 2020 con la finalidad acercar más oportunidades de educación media superior a la región del Valle del Mezquital.

Actualmente se cuenta con una matrícula de 242 estudiantes además de 28 catedráticos que imparten las 74 materias del plan de estudios de Bachillerato.

El director refirió que las instalaciones de la reciente Preparatoria de la UAEH cuentan con seis aulas de clase y cuatro áreas de servicios académicos: Biblioteca, Centro de Cómputo, Centro de Autoaprendizaje de Idiomas y el área de Laboratorios.

En cuanto al desempeño docente, los 28 profesores que conforman este plantel participaron en un curso sobre Syllabus 2.0, así como cursos en la Plataforma Garza, entre otros.

Se efectuaron eventos culturales como el concurso de disfraces, la lectura del libro Xantolo: un ritual festivo, del autor Amilcar Torres Martínez, así como la conferencia “El desarrollo de la igualdad de género en el ámbito laboral”, que contó con la participación de 142 alumnos.

Asimismo, 248 alumnos recibieron atención de parte de ocho tutores, quienes efectuaron 23 sesiones grupales y ocho individuales. Por otra parte, 18 asesores orientaron a 295 alumnos, que permitieron efectuar 157 asesorías grupales y 12 individuales.

Finalmente, Humberto Lechuga Canto destacó que, a fin de mantener una buena comunicación con los padres de familia, se efectuó una reunión en la segunda semana de octubre para entregar boletas de calificaciones, donde asistieron 240 familiares de los estudiantes, lo que representó un 75 por ciento del total. Al porcentaje restante, se hizo llegar las calificaciones de sus hijos a través del correo electrónico.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo acerca a la región del Valle del Mezquital el Bachillerato Garza, un modelo educativo que ha sido reconocido por sus resultados a nivel nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: